Twitter agrega anuncios también para los visitantes sin cuentas
Enviar

Twitter está encontrando formas de llevar anuncios a las personas que ven tweets en su página web sin tener una cuenta, en un intento por demostrarle a Wall Street que su empresa puede prosperar a pesar de una desaceleración del crecimiento de su base de miembros.

Ahora, los tweets promocionados —anuncios que aparecen intermitentemente por las líneas de tweets de los usuarios cuando han iniciado sesión— comenzarán a aparecer cuando los internautas hagan clic en una publicación o un perfil de Twitter por medio de tweets en resultados de búsquedas de Google o noticias, dijo la empresa.

Más de 500 millones de personas visitan Twitter cada mes sin tener una cuenta, dijo la empresa, pero los comerciantes sólo podían comprar campañas que llegaban a los 320 millones de usuarios activos por mes que inician sesión en sus cuentas. Al extender los tweets promocionados a aquellos visitantes adicionales, la empresa expandirá el público para los anuncios a más de 800 millones de consumidores potenciales, dijo el máximo responsable operativo, Adam Bain.

“Sólo un puñado de compañías puede ofrecer eso en internet”, dijo Bain. “Este es un público de 500 millones de personas al que antes no podían alcanzar”.

Los inversores, que se habían quejado de la desaceleración en el crecimiento del número de usuarios de la empresa, parecían celebrar la iniciativa y llegaron a empujar las acciones 7,5%, a $26,14.

Las acciones se negociaban con un alza del 6,7%, a $25,93 a las 10:50 en Nueva York. Ellas cayeron 32% en lo que va de este año hasta el miércoles.

Twitter defendió su base de usuarios, que tiene cerca de un quinto del tamaño de la de Facebook, diciendo que sus contenidos se distribuyen de manera más amplia entre los que son miembros de la red a través de sitios de noticias, televisión y Google. La campaña para ampliar el alcance de los anuncios podría darle más peso al argumento de Twitter de que su número de usuarios no lo dice todo sobre la red.


Más opciones
Twitter agregó otras opciones para los anunciantes fuera de su página principal este año. Por ejemplo, hay maneras de publicar anuncios en varias aplicaciones de terceros para dispositivos móviles que usan el mercado MoPub de Twitter. La empresa también distribuye tweets promocionados a través de asociaciones mediáticas con Yahoo Japan y Flipboard, la aplicación para leer noticias.

Bain dijo que los 500 millones de usuarios sin cuentas tienden a terminar en su sitio al hacer clic en un tweet que apareció en una búsqueda de Google, por medio de un link en un e-mail o un mensaje de texto o a través de un tweet insertado en una noticia.

El número de estos visitantes externos está creciendo, dijo Bain, pero no quiso dar una versión actualizada de la cifra publicada por primera vez en noviembre de 2014.
 



Ver comentarios