TV será el nuevo negocio de Racsa
El servicio se puede acceder desde cualquier televisor, viejo o nuevo, y es multipantallas, esto quiere decir que al mismo tiempo lo podemos ver en celulares, tabletas o computadoras”, señaló Orlando Cascante, gerente de Racsa.Gerson Vargas/La República
Enviar

En diciembre arrancará preventa del servicio

TV será el nuevo negocio de Racsa

Usted podría sacar una cita médica o ver el horario del tren desde su televisor

A partir de diciembre usted podrá gozar de un nuevo servicio de televisión abierta y alquiler de películas a través de la web, con el lanzamiento del nuevo negocio que implementará Radiográfica Costarricense (Racsa).

Con este nuevo servicio, que operará bajo la marca Racsa One, la empresa estatal se introduce de lleno en el mercado del entretenimiento, el cual ya había comenzado a explorar hace un año su empresa matriz, el ICE, mediante la televisión digital.
Sin embargo se trata de proyectos distintos. Si bien el ICE comercializa canales de paga a través de la web, Racsa complementará la oferta con una serie de servicios que no presta su casa matriz.
Por ejemplo, el servicio que arranca en diciembre consta de televisión y videos de forma similar a lo que ofrecen empresas como Netflix, de modo que usted podrá contratar películas a la hora que lo desee y desde cualquier dispositivo, sea computadora, televisor, tableta o celular.
A estos puede acceder cualquier persona, independientemente del operador de Internet que le dé el servicio.
Los servicios trabajarán bajo las marcas One Play para las películas, y One TV para la señal televisiva.
Adicionalmente, para enero lanzará el resto del portafolio. One Premium y One Premiun HD abarcará la oferta de televisión de paga con más de 60 canales.
Para ellos sí es necesario tener una conexión web con Racsa o con el ICE en el hogar.
Puede ser a través de una conexión fija o inalámbrica, o bien mediante una caja similar a la que vende la empresa Apple, con la cual es posible acceder a todas las aplicaciones y facilidades desde el televisor del hogar.
Finalmente estará el One Box, que agrupará aplicaciones especialmente costarricenses.
Con esta facilidad la idea es que usted, con el mismo control remoto del televisor, pueda tener acceso a servicios como pagos bancarios, consultar el horario y rutas del tren, sacar una cita en una clínica del Seguro Social o leer noticias.
La idea es que desarrolladores nacionales puedan crear nuevas aplicaciones de modo que usted pueda tener todo a un solo clic de su control remoto.
“No estamos compitiendo con las cableras ni con el ICE. Nuestro servicio es integral, incluirá desde televisión hasta aplicaciones para ver redes sociales en el televisor de la casa”, dijo Orlando Cascante, gerente de Racsa.
Para el caso de los servicios de televisión de paga y el One Box se arrancará con una meta de unos 5 mil clientes.

201211252218500.n44.jpg

Luis Valverde
[email protected]

Ver comentarios