Enviar
Turquía goleó a Sub 17

Derrota obliga a Costa Rica a buscar la victoria ante Burkina Faso para clasificar a la siguiente fase del mundial


Susana Ruiz
[email protected]

La selección Sub 17 de Costa Rica perdió 4-1 con su similar de Turquía ayer en el Mundial de Nigeria, en un juego donde los ticos fueron claramente superados por un cuadro turco con más oficio, buen trato de balón, que bien pudo salir con un marcador más abultado.
Con este resultado la tricolor se ve obligada a vencer mañana a Burkina Faso para mantener opciones de clasificar a la siguiente fase de la justa infantil.
Los turcos ya habían dado muestras de su velocidad y buen trato del balón en los 20 minutos que jugaron el miércoles, cuando el partido debió ser suspendido por la fuerte lluvia, pero al parecer la tricolor no sacó provecho de esos minutos, y ayer, cuando apenas se acomodaba el equipo en el campo, recibió su primer gol.
Un descuido en la defensa, en el min. 3, hizo que un centro de Berkin Arslan fuera enviado al fondo por Omer Ali Sahiner para vencer al guardameta Mauricio Vargas y poner el primer tanto en el juego.
Costa Rica trató de responder, pero el único hombre en punta, Joel Campbell, era poco lo que podía hacer ante una defensa bien plantada y ordenada, porque fue presa fácil de la zaga turca.
Así que era cuestión de tiempo para que los turcos aumentarán la cuenta. En el min. 33, Demir marcó el 2-0 y en el min. 42, Bekdemir eludió al portero Vargas para el 3-0.
Antes del descanso Costa Rica tuvo un respiro al descontar por intermedio de Jonathan Moya, en el min. 44, quien aprovechó un remate de Campbell que se estrelló en el vertical, para que Moya tomara el rebote del balón, y rematara para el 3-1.
En el complemento, Turquía mantuvo el control del partido, ni con la expulsión de Onur Karakabak, en el min. 52, los ticos pudieron llegar con peligro al marco de Deniz.
Más bien fue la defensa costarricense la que hizo aguas con las constantes llegadas de los turcos. Demir, fue el que más horas extras hizo trabajar a los ticos y en el min. 70, Gokay Iravul sacó un remate de larga distancia para el 4-1, definitivo.

Consulta: transmisión de Canal 6 y FIFA.com

Síntesis

4 Turquía: Deniz Mehmet, Okan Alkan (Kamil Corekci, al 77’), Furkan Seker, Ogulcan Gokce, Orhan Gullen, Berkin Arslan (Nurettin Kayaoglu, al 57’), Muhammet Demir, Engin Bekdemir (Gokay Iravul, al 61’), Omer Ali, Ufuk Ozmen, Onur Karakabak. D.T. Abdullah Ercan.

1 Costa Rica: Mauricio Vargas, Pablo Martínez, Ariel Soto, Jeisson Peña, Juan Golobio, Deyver Vega (Jonathan Moya, al 36’), Rosbin Mayorga (Alejandro Calderón, al 46’), Joseph Mora, Yeltsin Tejeda, Joel Campbell (Irvin Huertas, al 67’), Adrián Mora. D.T. Juan Diego Quesada.

Goles: 1-0 de Omer Ali, al min. 3. 2-0 de Muhammet Demir, al min. 33. 3-0 de Engin Bekdemir, al min. 42. 3-1 de Jonathan Moya, al min. 44. 4-1 de Gokay Iravul, al min. 70.

Arbitro: Jerome Damon (SUD)
Expulsados: Onur (al 52’)
Estadio: Azikiwe, Enugu., 8 a.m. (hora de CR)



Hablan los técnicos

Abdullah Ercan, técnico de Turquía: “Estamos muy contentos por habernos adjudicado la primera posición del grupo. Veníamos bien preparados para el torneo y hemos empezado con buen pie. Hoy (ayer) jugamos estupendamente, como se ve reflejado en el marcador”.

Juan Diego Quesada, técnico de Costa Rica: “Felicidades a Turquía y a su entrenador. Reconozco que Turquía hizo una gran labor. Nosotros fuimos incapaces de mantener nuestro trabajo en equipo, y lo que planeamos no funcionó. Cometimos demasiados errores, más que Turquía, y eso nos costó el partido”.


Resultados

Ayer

Estados Unidos 1-Malaui 0
Emiratos Arabes 1-España 3
Italia 2-Corea 1
Uruguay 2-Argelia 0

Juegos de Hoy
Alemania-Honduras
Argentina-Nigeria
Japón-México
Suiza-Brasil

Ver comentarios