Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Turistas llenaron las playas del Pacífico Norte durante Semana Santa, según empresarios

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 18 abril, 2022 04:45 pm

turistas afluencia
Archivo / La república.


La Cámara de Restaurantes Comercio y Afines de Carrillo (Cryac) reportó más de un 80% de afluencia turística durante Semana Santa del 2022.

Los dueños de los negocios de la zona confirmaron que la afluencia de turistas fue superior a la que se presentó para el mismo periodo del año anterior.

Lea más: Autoridades destinarán ₡23,5 millones para evitar delitos ambientales durante Semana Santa

“La buena organización de los empresarios comerciales y turísticos ha generado y aportado valor al cantón en materia turística recuperándonos en materia económica. Poco a poco vamos notando un repunte de toda la cadena de valor ligada a la industria del turismo”, dijo Nereida Navarrete, presidente de la Cryac.

Lea más: Guardacostas y Policía Turística cuidarán de vacacionistas durante Semana Santa

Además, solicitó al próximo gobierno no excluir a los empresarios de la toma de decisiones y escuchar los criterios del sector para fortalecer la actividad turística del país.

Como parte de las acciones de trabajo conjunto en la zona, la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito implementarán la presencia permanente de “policletos” en Playas del Coco, rondando por las principales zonas comerciales.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.