Enviar
Turismo nacional promovido en nuevos nichos de mercado

Este año, Expotur, una feria de comercialización turística, pretende promocionar al país en ocho nichos de mercado con el fin de diversificar la llegada de extranjeros.
Se trata de promover a Costa Rica como un lugar no solo ecológico y de aventura, imagen ya posicionada en el exterior, sino también como destino ideal para que adultos mayores se relajen, empresarios realicen exitosos negocios, jóvenes disfruten de las playas y de la vida nocturna, niños aprendan de recursos naturales y todos disfruten de la cultura costarricense.
La idea es ampliar el mercado del país mediante ofertas no explotadas tradicionalmente como ha ocurrido con el de turismo de aventura, el ecológico y el de salud, pero que tienen gran potencial de crecimiento.
Los nuevos ofrecimientos a los extranjeros son el turismo rural y comunitario, el de congresos y convenciones, el de adultos mayores, el educativo y el juvenil. Lo anterior para aumentar la cantidad de visitantes a Costa Rica.
Expotur 2010 se realizará del 16 al 23 de mayo en el Hotel Ramada Plaza Herradura en San Antonio de Belén. A la actividad asistirán alrededor de 200 compañías extranjeras, principalmente canadienses y norteamericanas, que tendrán reuniones con más de 350 empresarios nacionales y centroamericanos para comprar sus servicios y productos.
“En ediciones pasadas, Expotur ha generado unos 70 mil pasajeros al año, esperamos en la actual superar esta cifra”, comentó Patricia Duar, directora ejecutiva de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo, organizadora de la feria.
En Expotur 2009 se comercializaron aproximadamente $30 millones y participaron 184 compradores originarios de Europa, Norteamérica, Suramérica, Centroamérica, Rusia y la India. Para este año se pretende promocionar al país ante estos mismos destinos además de Turquía e Israel.
En cuanto a la afluencia de personas, se esperan alrededor de 15 mil costarricenses, que podrán aprovechar las ofertas y actividades que tendrán disponibles los empresarios de la industria.
“La actividad permite incrementar la competitividad y el fortalecimiento del sector turismo del país. Al mismo tiempo, se fortalece la imagen destino de Costa Rica como nación comprometida con la sostenibilidad”, dijo Carlos Ricardo Benavides, ministro de Turismo.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios