Turismo representa un 5,8% del PIB, el segundo más alto de Latinoamérica
Enviar

Los turistas que visitaron el país en 2015 gastaron el equivalente al 5,8% del PIB, es decir, unos $3,4 mil millones (cifra que incluye el costo del tiquete).

Las cifras son las últimas comparables a nivel mundial, y muestran la importancia del sector turístico en la economía del país, pero también, mirando desde el lado inverso, la dependencia de esta industria.

El dato no es poco, ya que se trata de la segunda proporción más alta de Latinoamérica, detrás de Panamá donde alcanzó el 10,8%.

En Perú, México o Brasil, famosos por ser grandes receptores de turistas, los porcentajes son considerablemente menores, siendo del 2,1%, 1,8% y 0,3% respectivamente.

El podio lo completa El Salvador, donde los visitantes gastaron unos $1,2 mil millones en el viaje, lo que equivale al 4,5% del PIB.

El año pasado ingresaron a Costa Rica un total de 1,69 millones de turistas, de los que el 53% se quedó al menos una noche en Guanacaste.

El gasto promedio por persona durante su estadía (sin incluir el costo del tiquete aéreo), es de $1.369 en una media de 11,3 noches, según se desprende de datos de 2015, los últimos disponibles para este indicador.

 
Ver comentarios