Enviar
El Viejo Continente se convierte en un mercado alternativo ante la recesión estadounidense, esto pese a que también atraviesa la misma situación
Turismo regional va con todo por Europa, pese a la crisis

• Feria Centroamérica Travel Market busca atraer a visitantes europeos

Karen Retana
[email protected]

Centroamérica busca unir esfuerzos para contrarrestar los efectos de la crisis estadounidense sobre el turismo regional.
La conquista de mercados alternativos figura como la principal maniobra para mitigar cualquier contracción en la visitación. Es así como Europa se convierte en el destino por conquistar, pese a que este continente también se ha convertido en presa de la crisis que afecta a Estados Unidos.
Prueba de ello es que durante esta semana las bolsas europeas experimentaron caídas históricas, lo cual ha generado el grito de alar
ma entre inversionistas que temen perder su capital.
Aun así hay quienes
se muestran optimistas y consideran que unidos con un paquete de destinos atractivos y a precios interesantes podrían cautivar la decisión de vacacionar en la región, así lo señaló Patricia Duar, directora ejecutiva de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot).
Precisamente, este fin de semana se realiza en Nicaragua la feria Centroamérica Travel Market, la cual fue creada desde 2003 para dirigir sus esfuerzos al mercado europeo. En esta oportunidad el objetivo es mercadear el producto regional de forma conjunta en ferias internacionales.
“Esta feria es un evento que además de facilitar la promoción de los diferentes destinos turísticos que existen en Centroamérica, permite el establecimiento de relaciones comerciales de gran relevancia con los mayoristas de los principales mercados emisores de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica, lo cual Costa Rica definitivamente debe aprovechar”, comentó Gonzalo Vargas, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), quien participa en dicho evento.
En el último año, 271.631 turistas europeos visitaron el país, la gran mayoría de ellos de España, Alemania y Reino Unido. Estos datos revelan un crecimiento sostenido del 15% entre un año y otro.



Ver comentarios