Turín espera por los supervivientes
Steven Kruijswijk (ribetes amarillos), Esteban Chaves y Vincenzo Nibali (celeste), son el top tres del Giro al llegar la última semana. Luk Benies-AFP/La República
Enviar

1.027 Los kilómetros que quedan por recorrer

Seis etapas decidirán el Giro de Italia, entre ellas tres finales en alto antes de que los supervivientes arriben a Turín el domingo.
El holandés Steven Kruijswijk deberá proteger la “maglia” rosa todos estos días si quiere celebrar tomando champaña por las calles italianas.
Kruijswijk ya demostró que tiene armas para pelear, la duda se genera por su equipo Lotto, en cuanto a que si tiene los hombres indicados para ayudarlo y protegerlo.
Especialmente porque los ataques llegarán de todo lado desde Esteban Chaves, segundo; Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali, quienes buscarán el título.
Por ello el tico Andrey Amador deberá trabajar mucho más para Valverde esta semana, lo que posiblemente le cueste salir del top diez.
“Quien me conoce sabe que nunca me rindo. Estamos en la pelea, estamos rozándolo (el podio). Habrá batalla hasta el final, eso seguro”, afirmó el español.
El italiano Nibali es quien se presenta con mejor equipo para pelear en busca del título, va por la revancha luego de su mal domingo.
El siciliano analizó los posibles puntos débiles del líder holandés.
“Kruijswijk no tiene experiencia siendo líder. Siempre ha tenido un mal día en las grandes rondas. Y no tiene un gran equipo”, dijo.
Serán 1.027 kilómetros desde Bressanone hoy hasta Turín el domingo, mucho por recorrer aún.

201605232045160.rec-25.gif



Ver comentarios