Enviar
“Turandot” reinará en el Melico Salazar

Solistas extranjeros presentarán la ópera de Giacomo Puccini en febrero

Carolina Barrantes
[email protected]

La historia de la princesa Turandot, quien somete a sus pretendientes a duras penas hasta que encuentra al verdadero amor, y que da vida a la ópera del mismo título de Giacomo Puccini, engalanará el territorio nacional.
La productora costarricense Albareto, que organizó recientemente el recital de Plácido Domingo en el país, presentará la obra del famoso compositor italiano con la participación de un grupo de solistas extranjeros.
Las funciones de la obra que se desarrolla en Pekín en la época legendaria, están programadas para finales de febrero próximo, en el Teatro Popular Melico Salazar.
El detalle de las horas así como el costo y los puntos de venta de las entradas se darán a conocer a mediados de esta semana en una conferencia de prensa, según confirmó José Cañas, vocero de la compañía.
“Turandot” consta de tres actos y es la última de las 12 óperas que compuso el italiano antes de fallecer el 29 de noviembre de 1924, en Bruselas.
La obra quedó incompleta por lo que las últimas dos escenas fueron acabadas por el también compositor y pianista italiano Franco Alfano, bajo la supervisión de Arturo Toscanini.
La noche del estreno de la ópera el propio Toscanini, que dirigía la orquesta, interrumpió la interpretación donde el maestro había dejado la composición.
La trama narra el vínculo que surge entre la princesa Turandot, que es fría y dura de sentimientos, y un príncipe desconocido cuyo nombre verdadero es Calaf, quien es un fugitivo ya que su reino fue usurpado.
El joven logra descifrar las tres adivinanzas que impone la princesa para poder casarse con ella, y al final logra ablandar su corazón a través de una prueba de amor.
Antes de arribar a suelo tico, los artistas extranjeros efectuarán dos presentaciones en Guatemala, el 29 y 31 de este mes. Estas funciones también son organizadas por la productora costarricense.





Ver comentarios