Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


TSE habilita aplicación móvil, página web y curso virtual para informar a votantes de cara a elecciones 2022

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Viernes 28 enero, 2022 02:28 pm

Foto archivo
TSE pone a disposición de la ciudadanía aplicación móvil, página web y un curso virtual como herramientas informativas de cara a las elecciones del 6 de febrero


A través del programa “Votante Informado” el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) pone a disposición de las personas tres herramientas informativas de cara a las elecciones nacionales del próximo domingo 6 de febrero.

Se trata de la aplicación móvil gratuita, el sitio web, "VotanteInformadoCR" y el curso virtual “Ciudadanía Digital Responsable”, por medio de los cuales el TSE facilita a toda la población el acceso a datos electorales.

Lea más: ¿Aún no sabe dónde votar? Conozca las alternativas que ofrece el TSE

La aplicación, que está disponible en Google Play y Apple Store, permitirá a los ciudadanos consultar su lugar de votación, obtener datos sobre las candidaturas, como perfiles personales, ejes y planes de gobierno, correos electrónicos y redes sociales.

También ofrece la oportunidad de que las personas consulten sobre fechas importantes del proceso electoral, naveguen sobre una casilla de preguntas y respuestas frecuentes, hacer denuncias y una vez finalizados los comicios conocer los resultados provisionales y definitivos.

Accediendo al sitio web www.tse.go.cr los interesados podrán acceder a la pestaña “Elecciones”, misma que le llevará al enlace denominado “Elecciones Nacionales 2022”, y en la ventana “Votante Informado”.

Lea más: Costa Rica elegiría a su próximo presidente en medio de pico de contagios de Ómicron

Desde ahí podrán conocer información similar a la de la aplicación móvil, pero también entrevistas a las 25 candidaturas a la presidencia de la República.

Por su parte, el curso virtual “Ciudadanía Digital Responsable” ofrece insumos para ejercer la ciudadanía en las redes sociales de una forma responsable, a partir de la información que se recibe y comparte en esos espacios digitales.




NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.