Trump pide cancelar el último pedido de Air Force One a Boeing
Foto Bloomberg.
Enviar

El presidente electo Donald Trump dijo que el último pedido del avión presidencial, conocido con el nombre de Air Force One, debería cancelarse debido a los costos “ridículos” de Boeing, apuntando a los planes de remplazar los aviones que constituyen el símbolo más visible de la presidencia de Estados Unidos.

“Boeing está fabricando un nuevo Air Force One 747 para futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de $4 mil millones”, dijo Trump el martes por Twitter. “¡Cancelen el pedido!”

El Pentágono busca remplazar su flota vieja de Boeing 747-200, que cumplirá 30 años de vida útil planificada en 2017. Funcionarios han dicho que se prevé el comienzo de operaciones de los próximos aviones 747-8 Air Force One el año fiscal 2023. La Fuerza Aérea anticipa que los aviones podrán volar entre continentes y sus interiores serán similares al actual 747, cuyas características incluyen espacios de trabajo y para dormir para el presidente y su familia.

“El avión está totalmente fuera de control”, dijo el martes Trump en una breve aparición en la antesala de Trump Tower. “Creo que Boeing está quedándose con una buena cifra. Queremos que Boeing gane un montón de dinero, pero no tanto dinero”.

Trump no precisó de dónde provenía la cifra de $4 mil millones. La Fuerza Aérea ha presupuestado alrededor de $1.600 millones hasta 2019.

Las acciones de Boeing caían un 0,6% a $151,24 en Nueva York. Un representante del fabricante de aviones con sede en Chicago no estuvo disponible para hacer comentarios.

Ver comentarios