Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Trump amenaza con aranceles a carros de la UE si no hay acuerdo comercial

Javier Adelfang [email protected] | Jueves 21 febrero, 2019 12:17 pm

Trump medita aranceles a carros UE



Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó con imponer aranceles a los vehículos importados desde la Unión Europea (UE) si no se alcanza un acuerdo comercial entre ambas partes.

"Estamos tratando de hacer un trato y ellos son muy difíciles para alcanzar un acuerdo, si no hacemos un trato, pondremos los aranceles", señaló el mandatario norteamericano.

Hace pocos días el Departamento de Comercio de Estados Unidos presentó un informe sobre la posibilidad de que los automóviles y autopartes importados representen una amenaza para la seguridad nacional, lo que motivó las declaraciones del Presidente.

Lea más: Donald Trump es nominado al Nobel de la Paz 2019

Trump insiste en la necesidad de que la UE facilite el acceso de productos estadounidenses al mercado europeo, y ha amenazado con aplicar aranceles de hasta el 20% a las importaciones de automóviles europeos.

Por su parte, la Unión Europea respondió a las palabras del Presidente norteamericano.

"Si este informe se tradujera en una acción en detrimento de las exportaciones europeas, la Comisión Europea reaccionaría de manera rápida y adecuada", dijo este lunes Margaritis Schinas, portavoz de la Comisión Europea, en una rueda de prensa en Bruselas.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.