Trump acepta reunirse con líder de Corea del Norte
Enviar

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, aceptó la invitación de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, de reunirse cara a cara.

Trump aceptó “en el lugar y tiempo que se determine” la inesperada invitación, comunicada a Estados Unidos por un emisario surcoreano que el martes pasado se reunió en Pyongyang con Kim Jong-un, según El País.

En el mensaje, Jong-un ofrece la desnuclearización del país y frenar las pruebas nucleares y balísticas.

“Somos optimistas con este proceso diplomático. La República de Corea, los Estados Unidos y nuestros aliados nos mantenemos unidos y esperamos que no se repitan los errores del pasado. La presión continuará mientras Corea del Norte no acompañe sus palabras con acciones concretas”, afirmó Chung Eui-yong, el consejero de Seguridad Nacional surcoreano y emisor del mensaje.

Trump dijo que la reunión iba a ser “muy importante” aunque no dio mayores especificaciones.

"Kim Jong-un hablaba de desnuclearización con Corea del Sur, no solo congelación. También que no habría pruebas pruebas balísticas  durante ese periodo. Se está logrando un gran progreso, pero las sanciones permanecerán hasta se llegue a un acuerdo. La reunión está siendo planeada", tuiteó el mandatario.

Jamás se ha registrado un encuentro directo entre los líderes de ambas naciones.



Ver comentarios