Enviar
Triunfo sin brillo
Estados Unidos vence 2-0 a Canadá y comanda el grupo C

La selección de Estados Unidos comenzó su andadura en la undécima edición de la Copa Oro con un triunfo trabajado por 2-0 contra Canadá para ponerse al frente del grupo C, anoche, en juego realizado en el Ford Field, de Detroit, ante más de 38 mil espectadores
Los estadounidenses, con goles del delantero Jozy Altidore en el minuto 15 y del centrocampista Clint Dempsey al 62, hicieron buenos los pronósticos en un partido que siguió sin dar su mejor versión, al igual que le había sucedido en el amistoso frente a España.
El equipo que dirige Bob Bradley intentó, con la incorporación de jugadores estelares como el defensa Carlos Bocanegra y los centrocampistas Dempsey y Landon Donovan, que no estuvieron frente a España, tener el control del balón y lo consiguió para crear las primeras oportunidades de gol.
Primero tuvo que ser una mala colocación del guardameta canadiense Lars Hirschfeld el que favoreciese que un disparo con poco ángulo de Altidore le pusiese el balón entre su cuerpo y el poste izquierdo para darle a Estados Unidos el 1-0.
El gol no animó a ninguno de los dos equipos y ambos entraron en una fase de juego poco vistoso sin buen toque de balón ni creación de oportunidades de anotar y las pocas eran resueltas con facilidad por ambos arqueros para llegar al descanso con la ventaja favorable a la selección de las barras y las estrellas.
El seleccionador de Canadá, Stephen Hart, entendió en el descanso que su equipo tenía que arriesgar más en el ataque y para eso dio entrada al delantero Ali Gerba, que iba a ser el hombre más peligroso.
Pero sería de nuevo una jugada aislada de ataque y en la que participó Altidore, quien penetró por la derecha y su centro rasante llegó al final al pie izquierdo de Dempsey, que desde el suelo batía a Hirschfeld y conseguía el 2-0 que iba a ser definitivo.

Detroit / EFE
Ver comentarios