Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Triunfo benéfico

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 13 octubre, 2008



Triunfo benéfico

Con éxito se realizó XXIV edición del torneo Saint Paul

Luis Rojas
[email protected]

Un año más, ya son 24 y se acercan al cuarto de siglo. Hablamos de la Asociación de Natación Saint Paul, que el fin de semana pasado realizó su tradicional torneo benéfico Pro Hospicio de Huérfanos San José, Vista de Mar.
Esta competencia, que sigue creciendo en participación y que promueve la natación - semillero, ya que pone a competir categorías menores, contó este año con la participación de 300 nadadores de seis a 12 años, pertenecientes a 14 de los principales equipos a nivel nacional.
Pedro Rojas, entrenador del Saint Paul y uno de los organizadores de la competencia, destacó que esta tuvo un muy buen nivel, máxime que participaron muchos niños que son seleccionados nacionales y que estuvieron en el pasado Campeonato Centroamericano y México de Natación (Camex), que se realizó en nuestro país.
“Este es un torneo de iniciación con mucha participación promocional y nos alegra ver tantos chiquillos, porque ellos son el futuro de la natación de nuestro país”, dijo Rojas.
El colegio Saint Paul fue el ganador de la competencia con 593,5 puntos aunque la Asociación de Natación de Heredia les dio pelea y quedó abajo, de segundos, a 32, 5 puntos (561); más abajo y como tercero se ubicó la Asociación de Natación del Humboldt con 362,5 puntos.
Según Rojas, este torneo se inició en octubre de 1985, dos
meses después de que había sido inaugurada la piscina del Saint Paul, que actualmente es semi-olímpica y de seis carriles.
“Ya nos estamos preparando para el próximo año en que cumpliremos un cuarto de siglo de mantener esta competencia”.
Con respecto a la proyección social del torneo, Rojas manifestó que la recaudación de los fondos se dona íntegramente al Hospicio de Huérfanos de San José, Vista del Mar, además en diciembre, en las instalaciones de este centro educativo, les realizan una fiesta a todos los niños y jóvenes de dicho Hospicio.
En este torneo participaron los equipos de Natación de Saint Paul, Acana, Acuamora, Belén, Delfines del Humboldt, Guadalupana, Asociación de Natación de Heredia A y B, Indoor Club, Los Santos de Tarrazú, Esparza, Comité de Deportes de San José A y B, Santa Ana y se nadó en los estilos de mariposa, dorso, pecho, libre y relevos libre y combinado.



Los cinco primeros
1- Saint Paul 178,5 puntos
2- Asoc. de Nat. de Heredia 561
3- Delfines del Humboldt 362,5
4- Comité de Dep. Sn. José 212,5
5- Indoor Club 178,5