Trío más poderoso de la FED  persiste en aumento de tasa
Enviar

Tanto Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, como  William Dudley,  presidente de la FED de Nueva York,  dijeron que el banco central podría aumentar las tasas de interés en diciembre, en tanto Stanley Fischer, vicepresidente de la FED, expresó su confianza en que la inflación no esté demasiado por debajo de la meta del banco central.
“A esta altura, considero que la economía funciona bien”, dijo Yellen ayer miércoles al prestar declaración ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara Baja en Washington. Si los datos económicos continúan apuntando al crecimiento y a precios más firmes, una subida de la tasa en diciembre sería una "posibilidad real”, dijo.
Hablando en Nueva York horas más tarde, Dudley dijo que coincidía con la presidenta, pero “veamos qué muestran los datos”. Fischer no habló del momento del aumento durante un discurso que pronunció el miércoles por la noche en Washington, pero dijo que las presiones sobre los precios avanzarán hacia la meta de la FED.
El Comité Federal de Mercado Abierto dijo en su comunicado de octubre que analizará aumentar las tasas en su “próxima reunión”, mencionando los “fuertes” niveles del gasto familiar y la inversión empresarial.
Los comentarios de Yellen, Dudley y Fischer, que son considerados los tres miembros más influyentes del comité, reafirmaron la idea de que el mes próximo está en la mira para un aumento si el progreso económico persiste.
“Hay muy buenas probabilidades de que la FED eleve las tasas en diciembre siempre y cuando los avances en el empleo lo respalden y la tasa de desempleo baje más, algo que estamos esperando”, dijo Mark Vitner, economista sénior en Wells Fargo Securities LLC en Charlotte, North Caroline, luego de los comentarios de Yellen.
“Ella está tratando de mantener abiertas las opciones de la FED en diciembre”, aseguró.



Ver comentarios