Trigo profundiza su caída
Enviar
Trigo profundiza su caída


Chicago- El trigo cayó a un mínimo de un año, con lo que ampliaría la caída que comenzó el mes pasado, por la especulación de que una escalada del dólar y la producción mundial récord reducirían las órdenes de pedido del grano a Estados Unidos, el mayor exportador del mundo.
El dólar subió a un máximo de 11 meses contra el euro por las versiones de que la intervención del Gobierno estadounidense en las firmas hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac daría un impulso a la economía de Estados Unidos. La cosecha de trigo en los principales exportadores (Argentina, la Unión Europea, Australia y Canadá) subirá este año al 31% de la producción internacional, frente al 28% del año pasado, dijo el 12 de agosto el Departamento de Agricultura. Esos exportadores —excepto Estados Unidos— verán un incremento del 25% en las ventas, estimó el Departamento de Agricultura.

“Cuando el dólar escala, tiene un mayor impacto sobre el trigo porque es un grano negociado a nivel internacional”, dijo Mike Zuzolo, director general de Risk Management Commodities Inc., de Lafayette, Indiana. “Los fondos comienzan a vender trigo cuando escala el dólar”.
Los futuros del grano para entrega a diciembre cayeron 20 centavos, o un 2,7%, a $7,2375 el bushel a las 9.45 a.m. en la Chicago Board of Trade, tras haber tocado $7,19, el precio más bajo para un contrato muy activo desde el 29 de agosto de 2007. El trigo bajó un 46% desde que tocó un récord de $13,495 el 27 de febrero.
El trigo es el cuarto cultivo más importante de Estados Unidos, valuado a un monto récord de $13.700 millones en el 2007, después del maíz, la soya y el heno, según muestran cifras oficiales.




Ver comentarios