Enviar
Tricolor no jugará ante Sub 20 china

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) aseguró que en caso de que la Selección de China no presente un equipo fuerte para el partido inaugural del nuevo Estadio Nacional, el próximo 26 de marzo, no prestaría al combinado patrio para el juego.
En un comunicado de prensa el ente federativo señala que quiere dejar claro que si esa Selección B no es en realidad una selección mayor alternativa y es una Sub 20, como se ha publicado ya en diferentes medios de prensa, la Fedefútbol no participará con su Selección Mayor en dicho partido.
Además, agrega que la organización general del mencionado encuentro de inauguración es responsabilidad que corre por cuenta del Gobierno de Costa Rica y de sus autoridades del deporte, así como de la empresa Jotabequ.
Para el partido del 26 de marzo la Fedefútbol solamente está facilitando la Selección Nacional y la organización operativa del día del juego, según los requerimientos que exige la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Y es que en la página de la FIFA aparece que la selección absoluta de China jugará en casa ante Nueva Zelanda el 25 de marzo, por lo que el conjunto que visitará San José sería un juvenil o uno alternativo de menor nivel.
Las 35 mil entradas para este compromiso ya se agotaron, al igual que las que se pusieron a la venta para el partido de Costa Rica ante Argentina del 29 de marzo en ese mismo escenario.

Susana Ruiz
[email protected]


Ver comentarios