Enviar
Tricolor está lista
El domingo debuta ante España, que ayer no pudo hacer el reconocimiento de la cancha

Ya los detalles están en su punto, no hay más tiempo, llegó el día y el momento de debutar. Este domingo a las 2 p.m. Costa Rica debuta en el Mundial Sub 20 que se realiza en Colombia ante España.
La tricolor, bajo el mando de Ronald González, llega con el respaldo del cuarto lugar logrado en Egipto en 2009, y con la presencia de Joel Campbell, toda una sensación por su paso al Arsenal de Inglaterra. Costa Rica integra el Grupo C, junto a Australia, Ecuador y España.
Costa Rica realizó el viernes el reconocimiento del estadio Palo Grande, sede del partido del domingo. Los jugadores caminaron por el reducto que posee gramilla natural pero sin realizar prácticas.
Con cobros del tiro libre, jugadas a balón parado y hasta lanzamientos desde el punto de penal, es que la Sub 20 cerró su ciclo de preparación mundialista.
“Ya estamos listos para debutar ante España. El grueso de la estructura de juego ya está definido y todo el equipo está claro en esto, por lo que ahora solamente afinamos nuestra puntaría de cara al marco, para no dejar pasar cualquier oportunidad de anotación que nos quede durante el partido”, aseveró el volante Yeltsin Tejeda, quien además fue honesto al decir que la tricolor no tendrá mayores variantes en su sistema de juego, por lo que mantendrán una estructura similar a la que mostraron en el premundial.
Mientras, Juan Bustos Golobio indicó que no pretenden que la falta de definición de cara al marco sea una piedra en el zapato de la tricolor, por lo que en cada entrenamiento se trabaja en los remates hacia marco para siempre ir en busca de las anotaciones.
“Creo que el ‘profe’ ya tiene definida su base de jugadores, en la que quizá haga uno que otro cambio, pero prácticamente el once titular ya está definido”, puntualizó Golobio.
Por su parte, España, el rival de los ticos, no pudo entrenar el viernes por la lluvia. La selección dirigida por Julen Lopetegui, no obstante, se desplazó a comprobar el estado del terreno de juego y después se ejercitó en las instalaciones del Seminario Mayor de la ciudad andina.
Los jugadores de España no se confían de la tricolor y han comentado que lo que saben de los nacionales es que son un equipo rápido que sale bien en los contragolpes.
“Costa Rica es un equipo complicado y como siempre el primer partido del mundial es difícil, no podemos dejar nada y salir al campo a hacer lo que sabemos, jugar al fútbol, e intentar ganar el partido”, comentó Jordi Amat, defensor de la selección española.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios