Enviar
Tricolor arribó a Suiza
Para el siguiente compromiso está descartado el delantero Josué Martínez

Tras un largo periplo, que combinó autobús, avión y autobús, la selección nacional salió de Lens, pasó a París, voló a Ginebra y se instaló en la ciudad de Sion, sede del juego del próximo martes ante la selección de Suiza. El plantel llegó a Sion a las 4 p.m. (8 a.m. de Costa Rica).
El equipo dirigido por Ronald González pasó todo el día trasladándose por lo que no realizó ningún enfrentamiento que le permitiese recuperarse del partido ante Francia del miércoles, que se perdió 2-1.
Para hoy, ya debidamente instalados, está previsto que se comience el trabajo técnico-táctico y físico para el compromiso amistoso de la próxima semana.
Mientras, una contractura sufrida en el partido frente a Francia, dejó fuera al delantero Josué Martínez del siguiente compromiso con la selección de Suiza.
El ex mundialista de Egipto 2009 jugó 40 minutos ante los franceses y salió lesionado. En su lugar ingresó el artillero del FC Timisoara Winston Parks, quien poco le aportó al compromiso.
Ahora el cuerpo médico de la tricolor trabaja para recuperar al jugador de cara al encuentro con Eslovaquia.
Aunque González no dio mayores detalles, todo hace indicar que el puesto de Martínez en la formación titular será ocupado por el volante Cristian Bolaños.
En Suiza, que se prepara para competir en el Mundial, no hay muy buenas noticias, ya que su delantero Marco Streller, del Basilea, es baja por lesión.
El alemán Ottmar Hitzfeld, técnico del cuadro helvético, no podrá contar con el delantero en el Mundial debido a una lesión muscular sufrida en la concentración de Crans Montana, a la vista del escáner que se le practicó en un centro hospitalario, que detectó las peores sospechas y le dejan fuera de las canchas por varias semanas.
Streller tiene mala fortuna con las grandes competiciones, por cuanto ya se perdió por otra lesión la Eurocopa de Portugal 2004 y fue baja buena parte de la Euro 2008 también por problemas físicos.
Hitzfeld decidió reemplazar al delantero de 28 años por Albert Bunjaku, del Nuremberg alemán y cuya ausencia en la primera lista había sido una de las principales novedades tras anotar 12 tantos en la Bundesliga.
Streller es el segundo jugador citado por Hitzfeld que sufre baja por lesión, tras Christoph Spycher.
Además, del encuentro contra Costa Rica, Suiza disputará otro amistoso el día 5 de junio en Ginebra ante la vigente campeona mundial, Italia.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios