Enviar
Tricolor arrancó preparación
Por falta de cupo en los aviones se canceló el amistoso ante Venezuela

A dos semanas para que se inicie el Torneo de la Uncaf, que se jugará en Panamá, la selección nacional de fútbol, comenzó ayer sus entrenamientos, dando énfasis a la parte física.
Pruebas antropométricas para determinar los porcentajes de grasa y músculo en los jugadores, así como evaluaciones de resistencia física y de máximo consumo de oxígeno en la banda sin fin, fueron algunas de las mediciones físicas por las que tuvieron que pasar los seleccionados nacionales; quienes por espacio de tres días se mantendrán bajo la lupa de Erick Sánchez, preparador físico de la tricolor.
“El principal objetivo de esto es poder determinar la condición física en la que se encuentran los jugadores, para tomar algunas determinaciones y de ser necesario variar el tipo de trabajo que tendrán que hacer”, aseguró Sánchez en www.fedefutbol.com.
Los jugadores se mantendrán hasta mañana con pruebas físicas en las instalaciones deportivas de la Universidad Nacional en horas de la mañana, mientras que por la tarde trabajarán aspectos técnicos y tácticos con Ricardo La Volpe, director técnico.
La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó que el fogueo contra Venezuela, que estaba programado para el próximo sábado 8 de enero se canceló, debido a que no había cupo en las líneas aéreas para que la “Vinotinto” regresara a su país.
“Se hicieron múltiples esfuerzos para llevar a cabo este partido en suelo costarricense y es una lástima porque siempre es importante competir”, señaló Rolando Villalobos, director de Selecciones Nacionales.
“Solo el juego contra Jamaica se ha tenido y un segundo partido antes de la Copa Centroamericana hubiera sido lo ideal. Buscaremos armar un fogueo a nivel local ”, añadió Villalobos.
La Tricolor competirá entre el 14 y el 23 de enero en la Copa Centroamericana que se realizará en Panamá, donde en la primera ronda deberá enfrentarse a Honduras (viernes 14) y Guatemala (domingo 16).

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios