Enviar
Tricolor arranca restando

Hernán Medford sufre con las lesiones que apremian a sus convocados

Dinia Vargas
[email protected]

Las buenas noticias no llegan para la Selección Nacional, una vez que concluyó el domingo anterior el campeonato nacional, en su primer día de trabajo, con miras al partido eliminatorio ante Granada, el técnico Hernán Medford vio cómo la lista de lesionados se hizo más grande.
Y es que de la lista de 25 jugadores que dio a conocer el viernes 23 de mayo, Medford ha tenido que hacer tres cambios. Primero, el viernes anterior quedó fuera Danny Fonseca por lesión y en su lugar convocó a Harold Wallace.
Concluido el clásico nacional, el domingo anterior los rumores de que Jervis Drummond y Ronald Gómez presentaban algunas molest
ias se confirmaron en el entrenamiento de ayer de la tricolor.
A Drummond se le detectó una lesión en su hombre izquierdo, que lo mantendrá alejado de las canchas por tres semanas, ante esto el seleccionador se vio en la obligación de llamar al lateral morado Try Bennett.
Esto no terminó allí ya que a la lista de lesionados también se sumó Carlos Hernández debido a que se le detectó un desgarre en su muslo derecho que lo dejó fuera de la Tricolor, su campo lo ocupará Michael Barrantes, quien ya ha sido llamado por Medford en otras oportunidades y le ha dado buen resultado.
Otro que también podría decir adiós al combinado patrio por una dolencia en su rodilla derecha es el delantero Ronald Gómez, pero esta duda será aclarada por el médico de la Selección Nacional, Alejandro Ramírez, hoy en horas de la mañana.
Por su parte, Cristian Montero presenta un golpe en su abductor derecho y necesita tres días de descanso, por lo que aún si
gue en la lista.
El trabajo de preparación de la tricolor continúa hoy, con unas pruebas de sangre en el hotel Herradura a las 7 a.m. para los jugadores que se incorporaron ayer, y después se trasladarán al Proyecto Goal para la primera sesión del día. Aunque todavía el cuadro no se encuentra completo debido a la ausencia del zaguero Gonzalo Segares, que milita con el Chicago Fire en la MLS, este se integrará al combinado patrio el domingo.
La Selección Nacional viajará el jueves a Guápiles para su preparación y se concentrará en el hotel Suerre de esa localidad, ahí estarán hasta el miércoles de la otra semana, de donde saldrán rumbo a Granada para hacer frente al primer juego eliminatorio el 14 de junio en tierra caribeña.

Consulta a EFE y www.fedefutbol.com




Vecinos se foguean

Mientras la selección trata de arreglar sus inconvenientes, otras selecciones del área han buscado opciones para foguearse en estos días.
Panamá le ganó a Guatemala 0-1 y Canadá perdió 3-2 con Brasil, esto el fin de semana pasado.
Por su parte, El Salvador empató 0-0 con Guatemala y Honduras venció a Belice 2-0.
Además, Estados Unidos perdió la semana pasada contra Inglaterra 2-0; mañana, México se medirá a Argentina y el domingo a Perú.
Ver comentarios