Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Tributo femenino a The Beatles

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 15 mayo, 2013

Sofía Muñoz (guitarra), Maddie Serrano (bajo), Iriabelle Gonzalez (voz) y Hazel Marcie (teclados) conforman The Beagirls. Guiberto Jarquín complementa la banda en la batería en los conciertos. Cortesía carlos madrigal /La República


MÚSICA

Tributo femenino a The Beatles

Las nacionales de The Beagirls harán un tributo a los ingleses el domingo

El gran legado que dejaron a su paso “Los cuatro grandes de Liverpool” será recordado en suelo costarricense, a través del talento de cuatro artistas femeninas.
La banda nacional The Beagirls, conocidas por rendir tributo a la banda inglesa desde 2010, realizarán un concierto el próximo sábado en el bar y restaurante Costello´s, en barrio Escalante.
La velada será a las 9 p.m. y el repertorio incluirá temas conocidos y otros viejitos pero no tan sonados de The Beatles.
Así resonarán temas como “Let it be”, “Come together”, “I want you” y “Day tripper”.
“El concierto va a estar dividido en dos sets, uno más roquero, más fuerte, con temas más conocidos, y otro más tranquilo. La idea es presentar temas que traigan al presente a la banda y que las personas disfruten de las versiones propias que hacemos de algunas de las piezas”, explicó Hazel Marcie, tecladista del grupo.
La entrada al concierto costará ¢3 mil general y se podrá adquirir el mismo día de la velada.
The Beagirls nació en 2010 y su alineación la completan la cantante Iriabelle González, Maddie Serrano en los bajos y la guitarrista Sofía Muñoz.
El grupo ha tenido gran éxito con sus tributos a The Beatles, y ellas afirman que en parte eso se debe a que son solo mujeres en el grupo.
“La reacción de la gente ha sido muy positiva, especialmente porque en el grupo solo hay mujeres. Otro factor que ha ayudado mucho es que la banda suena bonito, tiene un sonido sólido, y a que hacemos versiones de los temas”, comentó Marcie.
“Interpretamos versiones pero tratamos de no sacrificar la esencia del tema original. A veces metemos algún tipo de arreglo, o pegamos dos temas, esa variedad le gusta mucho al público. Es un toque especial y un tributo diferente a la banda”, añadió.