Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Tribunal de Ética solicita a los precandidatos del PLN una campaña de altura

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 15 mayo, 2021 08:33 am

Votaciones
PLN decidirá hoy si postergao no elección interna. Archivo/LA REPÚBLICA.


A pocos minutos que la Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional defina si posterga o no la elección interna del candidato presidencial prevista para el 6 de junio, se recomendó por parte del Tribunal de Ética y Disciplina que se realice una campaña de altura.

“Hacemos un llamado a que el proceso de renovación de estructuras y del candidato presidencial del partido se haga con el mayor apego a los ideales liberacionistas inspirados en la democracia y la tradición de nuestros fundadores”, aseguró Freiser Cerdas, presidente del PLN.

Este sábado, la Asamblea se iba realizar sin presencia de prensa, ni transmisión de ningún tipo por redes sociales y esto generó la crítica de varios precandidatos que solicitaron más transparencia.

La medida fue cuestionada por el precandidato Carlos Ricardo Benavides.

"Muchos asambleístas, sin distingo de tendencias, saben que lo correcto con la gente es posponer la convención. Pero sin prensa ni transmisión, nadie tendrá que asumir responsabilidades. La vieja política de la opacidad se apresta a hacer de las suyas", dijo Benavides.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.