Tribunal Arbitral determina que Gobierno no causó ningún daño a Gas Zeta
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El Gobierno no tendrá que indemnizar por $75 millones a la empresa Gas Nacional Zeta, como lo exigía la compañía en una demanda.

Así lo determinó el Tribunal Arbitral, responsable de llevar el caso, como resolución a la demanda interpuesta en 2013 por las sociedades propietarias de Gas Zeta, Cervin Investissements S.A. y Rhone Investissements S.A.

El demandante acusó al Estado de perjudicar sus ganancias, debido al rechazo de sus solicitudes de aumentos tarifarios al gas LP ante la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos.

Asimismo, los dueños del capital accionario de Gas Zeta consideraban que el rechazo al aumento carecía de sustento y motivación.

Aun cuando hubo demora en una resolución de un recurso administrativo, no se acreditó que esta hubiera causado daño alguno a la empresa y, por ende, no corresponde otorgar ninguna indemnización a las empresas demandantes, según el laudo arbitral emitido.

En relación con las costas, el Tribunal le ordena a la empresa cancelar al Gobierno de Costa Rica el 50% de los gastos incurridos en este proceso.

Ver comentarios