Logo La República

Viernes, 22 de febrero de 2019



MAGAZINE


Tres talentos, mucho arte

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 07 diciembre, 2010



Tres talentos, mucho arte
Carlos Tapia, Ramón Chirino y Felipe Herrera protagonizarán la muestra “Exalta tus sentidos…”

Una serie de gatitos y edificios bien coloridos, imágenes abstractas que llaman a la creatividad y un grupo de instalaciones que rondan el mundo femenino, llenarán de vida el local de la tienda Altea en Escazú.
El recinto servirá desde mañana como sede para una muestra colectiva, en la que destacará el talento del artista nacional Carlos Tapia, así como el de los venezolanos Ramón Chirino y Felipe Herrera.
La colección lleva por título “Exalta tus sentidos…” y estará compuesta por 22 cuadros de diferente formato y técnica, y tres instalaciones de gran tamaño.
Las primeras obras que saltan a la vista son muy coloridas y pertenecen al artista costarricense.
Tapia regresa con 15 cuadros, entre los que hay algunos “abiertos” al cielo que nunca había hecho, y en los que prima la estructura de muchos edificios unidos por el arte y su creatividad.
También continúa explorando el tema de los animales en su trabajo y sus inseparables gatos, que cobran vida en escenarios cotidianos dentro de los hogares.
Este derroche de arte continúa con siete trabajos recientes que elaboró Ramón Chirino, en los que trata temas de la vida cotidiana.
Sus obras son abstractas y combinan un juego de blancos, negros, grises y algunos tonos pastel. Son obras exquisitas que dejan por la libre la imaginación, comentó Marta Antillón, propietaria de la Galería Valanti, que promueve la exhibición.
El cierre de esta colectiva gira en torno a las grandes y llamativas instalaciones de Felipe Herrera, quien expone por primera vez en territorio nacional.
El venezolano rinde un homenaje a la mujer en sus trabajos y en ellos empleó materiales diversos como madera, yeso, papel, vidrio, cartón y mucho dibujo.
La apertura de muestra será a las 7 p.m. y estará abierta a todo público.
“Exalta tus sentidos…” se mantendrá en la tienda Altea en Escazú hasta el 8 de enero.

Carolina Barrantes
[email protected]