Enviar
Tres latinos en cuartos de final
Copa del Café se quedó sin sus sembrados uno

La Copa del Café que se realiza en el Country Club, en Escazú, entró en la recta final y hoy los tres tenistas latinoamericanos que se mantienen con vida, buscarán el pase a las semifinales del torneo.
El chileno Christian Garín, el argentino Juan Ignacio Galarza y la mexicana Alejandra Cisneros obtuvieron ayer significativos triunfos que hacen pensar que alguno de ellos podría alcanzar la final del sábado, máxime que, en el caso de los varones, a los tres primeros sembrados ya los despidieron del torneo.
Empezamos con Garín, quien tras superar un largo y disputado primer set, venció al estadounidense Martín Redlicki por 7-5 y 6-2. Este norteamericano fue quien despidió el martes por la noche al sembrado uno de la Copa, Nikola Milojevic (SRB).
El partido fue intenso, muy parejo en su primer episodio, buenos puntos, mucha energía de los dos tenistas, bastantes protestas por bolas supuestamente mal cantadas; fue un juego de quiebras y recuperaciones que llevaron el score hasta 5-5.
Garín se esforzó por mantener la pelota dentro del cuadro e inducir al estadounidense al error, mientras Redlicki le hizo mucho daño a su rival con su potente saque, más cuando lo clavó en la lateral izquierda del suramericano.
En el juego 12 y después de ganar su saque para el 6-5, Garín se puso 0-30, pero Redlicki reaccionó y remontó a 40-30, Christian igualó y los dos tuvieron el set a su disposición hasta que una doble falta del Martín inclinó la balanza para el chileno, quien en el siguiente set se mostró superior y definió el juego ganando 6-2 y adjudicándose el partido.
Por su parte, en el primer juego del horario matutino, Galarza se recuperó de un 5-7 en el primer set y ganó los otros dos 6-3 y 6-4 ante el alemán Hannes Wagner.
La mexicana Cisneros también mostró su buen momento y se metió en cuartos de final tras vencer a la cuarta favorita del torneo, la japonesa Ayaka Okuno 6-1 y 6-3, manteniéndose invicta en esta Copa.
Por último, la ucraniana Ganna Poznikhirenko, sembrada uno, encontró su techo en el torneo ante la rusa Daría Salnikova, quien la derrotó en dos sets 6-3 y 7-6 (5).

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios