Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



NACIONALES


Tres empresas concentran contratos de mantenimiento de vías

Rodrigo Díaz [email protected] | Sábado 02 abril, 2016



El Conavi pagará ¢128,4 mil millones por mantenimiento de calles a tres empresas durante los próximos cuatro años. Se trata de Quebradores del Sur, Constructora Hernán Solís y Constructora Meco.
Las adjudicaciones forman parte de la nueva generación de contratos propuesta por el Conavi, los cuales se definieron por secciones y por especialidad. En este caso, se trata de recarpeteo y rehabilitación de las vías.
Habrá que esperar diez días hábiles para que las adjudicaciones queden en firme y sean enviadas para su refrendo a la Contraloría. En este período podrían darse apelaciones de las empresas que perdieron los concursos.
Hay dos tipos más de contratos. Uno es el de mantenimiento rutinario y limpieza de las orillas y cunetas, que se adjudicó a ocho empresas.
En tanto, los contratos para bacheos y otro tipo de reparaciones se adjudicarán el mes próximo, dijo Cristian Vargas, gerente de Conservación del Conavi.
El propósito de estos contratos de nueva generación era dar oportunidad a más empresas de participar en las licitaciones. Sin embargo, por diferentes razones, muchos de los interesados no pudieron participar por falta de requisitos.
Además, se espera que de esta forma se logre un manejo más eficiente de los recursos que provienen del impuesto a los combustibles.