Enviar
Treinta años de arte puro y color

Unos coloridos pájaros, un banco de peces, así como llamativos paisajes, serán los protagonistas de una gran fiesta que albergará la Galería Nacional.
La celebración se debe a que el artista salvadoreño Gilberto Aquino está festejando sus 30 años de carrera artística y por ello reunió algunos de sus trabajos en una nueva exposición.
La colección se llama “Soñar y Ser” y está compuesta por 20 acrílicos, en los que sobresalen el gran color y calor de los latinoamericanos, diferentes texturas, elementos autóctonos indígenas, semifigurativismo y un poco de arte semiabstracto.
Esos trabajos están divididos en tres series; la primera es “Pájaros comiendo círculos” y en ella el salvadoreño se dejó inspirar por el vuelo libre y espontáneo de las aves, “que como algunos seres humanos solo se dejan ir tras sus sueños y más allá”, comentó Aquino.
Las otras dos series son “Cardumen” y “Paisajes”, y reflejan las ventajas del trabajo en grupo y la geografía latinoamericana, con elementos como volcanes, árboles y casas en un concepto abstracto, respectivamente.
“Son los mismos paisajes pero con otros ojos, otro color y otra forma de lo tradicional. Siempre utilizo colores vivos, colores que la naturaleza nos da y vemos en los verdes de nuestros bosques, los azules del mar y los rojos de nuestras frutas. Estos son tonos de color y calor latinoamericanos”, enfatizó Aquino.
La apertura de la muestra es hoy a las 7 p.m., en la galería en el Museo de los Niños.
Los cuadros estarán a la vista del público durante todo este mes.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios