Enviar
Liga de Campeones
Tras segunda ronda

Españoles cerca de la clasificación

Susana Ruiz
[email protected]  

En la quinta jornada de la Liga de Campeones de Europa, Real Madrid, Barcelona y Sevilla pueden asegurar su pase a la siguiente ronda del torneo, si es que obtienen un resultado positivo en sus respectivos encuentros.
Los azulgranas visitan al Lyon con la meta de sacar como mínimo un empate, suficiente para avanzar a la siguiente fase. Según Frank Rijkaard, técnico del Barcelona, “espero un Olympique Lyon diferente al que vi en el Camp Nou, porque además de jugar en casa, últimamente ha demostrado estar en buena forma. Los equipos de fútbol siempre salen por un buen resultado y unas veces se juega mejor que otras”.
Mientras, el capitán barcelonista Charles Puyol indicó: “con el equipo que tenemos, con la calidad que tenemos, será difícil que nos ganen. Tenemos que salir del campo con la sensación de que lo hemos dado todo”.
Por su parte, el entrenador del Olympique de Lyon, Alain Perrin, señaló: “es difícil jugar peor que como lo hicimos en Barcelona. Vamos a jugar al máximo de nuestras posibilidades”.
Igual opinión fue la del volante Jéremy Toulalan. “Nosotros sabíamos que pese a haber perdido los dos primeros partidos podíamos clasificarnos, aunque reconozco que en estos momentos tenemos un 50% de posibilidades de hacerlo. Yo, al menos, estoy seguro de que pasaremos”.
El Sevilla también con un duelo complicado frente al Arsenal, trabajará por los tres puntos para poner un pie en la siguiente fase. Para ello espera hacer valer su condición de local, aunque los ingleses confían en arruinarle la fiesta y así lo ha hecho ver el técnico Arsene Wenger. “Esperamos un rival que presione mucho, nuestra intención es la de bloquear esa presión. Nos vamos a enfrentar a un rival que ya ganamos en Londres y ante un público muy animado”.
El Madrid viaja a Alemania para enfrentarse al Werder Bremen con el objetivo de regresar clasificado, y unirse al Manchester United y Arsenal, que ya están en octavos de final.
El único español que va mal es el Valencia, sotanero de su grupo.

Consultas: www.uefa.com y EFE



*** RECUADRO

Juegos

Hoy

Grupo E:
Stuttgart – Rangers y Lyon – Barcelona
Posiciones: Barcelona con 10 puntos, Rangers 7, Lyon 6, Stuttgart 0

Grupo F: Dinamo Kiev – Roma y Man. United – Sporting
Posiciones: Man. United 12, Roma 7, Sporting 4, Dinamo Kiev 0

Grupo G: CSKA Moscú - PSV Eindhoven e Inter – Fenerbahce
Posiciones: Inter. 9, Fenerbahce 8, PSV Eindhoven 4, CSKA Moscú 1

Grupo H: Sevilla – Arsenal y Steaua- Slavia
Posiciones: Arsenal 10, Sevilla 9, Slavia 4, Steaua 0


Mañana

Grupo A: Besiktas - Marsella y Liverpool – Oporto
Posiciones: Oporto 8, Marsella 7, Liverpool 4, Besiktas 3

Grupo B: Rosenborg – Chelsea y Valencia- Schalke
Posiciones: Chelsea 8, Rosenborg 7, Schalke 4, Valencia 3

Grupo C: Werder Bremen - Real Madrid y Lazio – Olympiacos
Posiciones: Real Madrid 8, Lazio y Olympiacos con 5, Werder Bremen 3

Grupo D: Benfica – Milán y Celtic – Shakhtar
Posiciones: Milán 9, Shakhtar y Celtic con 6, Benfica 3

Ver comentarios