Enviar
Tras la excelencia bancaria
Asume Guillermo Quesada la subgerencia comercial del Banco de Costa Rica

¿Cuál es su experiencia en banca y finanzas?
Tengo 29 años de trabajar en banca, especialme
nte en las áreas de negocios como banca de personas, banca corporativa, banca institucional y banca de desarrollo (mipymes). Además, he laborado en otras, como tarjetas de crédito y débito, comercio internacional, medios electrónicos, y crédito y cobro.

¿Cuáles han sido sus principales logros?

Contribuí a fortalecer la posición financiera y de gestión de Bancrédito; fui el primer gerente de un banco estatal en ocupar la presidencia de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras.

¿Qué retos enfrentará como subgerente comercial del Banco de Costa Rica?

Continuar consolidando los negocios integrales de nuestros clientes actuales y potenciales en los segmentos de personas, empresariales, corporativos e institucionales.

¿Cuáles proyectos ha ejecutado dentro de la institución?

A partir de 1995 implementé el sistema denominado Margen de Contribución Financiera, herramienta que mide la reciprocidad de los clientes del banco, y en 1998 expandí el servicio de banca corporativa e institucional en todo el país.

¿Cuál es el enfoque del BCR frente a las pymes?

El enfoque del banco frente a las pymes es brindarles paquetes integrales de productos y servicios, con recursos propios o del Sistema de Banca para el Desarrollo, enfatizando en la innovación y emprendedurismo.

¿Cuál es la clave del éxito de BCR en banca personal?

Nuestra clave del éxito en banca de personas está en la excelencia en el servicio integral, con sentido de urgencia en la resolución oportuna a los clientes. Todo esto, soportado con procesos óptimos y una plataforma tecnológica de primer nivel.

¿Cómo proyecta este año para la entidad?

El 2012 es un año de retos, donde pretendemos crecer sostenidamente en colocaciones, captaciones e ingresos por servicios, aprovechando nuestra ventaja competitiva de tener la mayor cobertura de oficinas en el sistema financiero, precios competitivos y funcionarios constantemente capacitados por nuestro banco.

¿Qué novedades ofrecerán a sus clientes este año?

El relanzamiento de las tarjetas de débito para escolares, colegiales y universitarios y formar parte del mundo virtual en Facebook, Twitter y Youtube, sin dejar de lado banca móvil, bancatel y todos los servicios electrónicos, que pueden ser accedidos en nuestra página www.bancobcr.com o por medio del servicio Bancatel a través del teléfono 2258-9191.

Andrea González
[email protected]




Ver comentarios