Tras inquietud por Zika, Río 2016 firma patrocinio con repelente
Enviar

La batalla de Río 2016 por convencer a los atletas y visitantes de que la ciudad estará a salvo de los mosquitos portadores del Zika ha hecho que se acuerde el primer patrocinio en la historia de las Olimpiadas con un repelente de mosquitos.

La marca OFF! de SC Johnson, un repelente ampliamente usado en Brasil, tendrá un papel oficial en los juegos que se iniciarán el 5 de agosto. En el marco del acuerdo, se distribuirán centenares de envases a los atletas, al personal organizador y a los voluntarios, según un comunicado de la compañía.

OFF! ha trabajado constantemente desde noviembre para garantizar el abastecimiento del producto en un contexto de inquietud en relación con el Zika. También refuerza su distribución, especialmente en Río, donde prevé que el producto esté disponible en todos los supermercados y farmacias, dijo Stephane Reverdy, director de la empresa en Brasil.

“Estamos trabajando permanentemente” dijo Reverdy el martes en una entrevista telefónica. “La gente viene a Río desde muy lejos, quiere disfrutar de las Olimpíadas, quiere disfrutar de su tiempo y no quiere que nada la moleste”.

Varios atletas, entre ellos algunos de los golfistas más reconocidos a nivel mundial, se han retirado de la competencia por la preocupación que ha generado el Zika, aun después de que la Organización Mundial de la Salud dijera que el riesgo de contraer el virus en Río durante los meses de invierno es muy bajo.

La fábrica de OFF! en Manaos, la capital del estado de Amazonas, triplicó los turnos de trabajo a finales del año pasado para poder cumplir con la demanda.

Los organizadores de Río 2016 han tratado de calmar los temores sobre el impacto del Zika y han dicho que ni un solo atleta de entre 7.000 que compitieron en 44 pruebas lo ha contraído. Aun así, Reverdy dijo que los mosquitos pueden estar presentes aun cuando el evento se lleva a cabo durante el invierno en Río, cuando las poblaciones de insectos son menores.

Río 2016 distribuirá 115 mil envases de repelente durante el evento y habrá muestras gratis de OFF! en las instalaciones del evento.


Ver comentarios