Enviar
Tras una experiencia única

Susan Piedra viajó ayer al mundial en España

Luis Rojas
[email protected]

Llena de ilusiones y con la esperanza puesta en hacer un buen papel, Susan Piedra, campeona nacional de patinaje, viajó ayer a España para participar en el Mundial de esta disciplina.
Susan, quien cuenta con 17 años, viajó con ayuda de la Federación y sacrificio personal a Gijón, lugar donde se realizará la competencia, allí tendrá varios días para entrenar, adaptarse a la pista y recibir capacitación de entrenadores españoles, antes del evento principal.
“Un mundial es una experiencia muy fuerte, pienso sacarle el máximo provecho”, expresó Piedra, quien estará en desventaja durante esta competencia, ya que participarán muchos países con equipos completos, mientras que ella tendrá que agenciárselas sola.
El mundial en Gijón se realizará del 3 al 15 de setiembre y asistir es para Piedra la consolidación de uno de sus principales sueños. “Desde que empecé a patinar soñé con eso y es que este mundial representa una gran oportunidad, porque generalmente estos torneos son en lugares más lejanos inclusive”.
Debido a lo caro del viaje se hicieron varias actividades con el fin de recaudar el dinero y ella fue la escogida, mientras que en varones también hubo un elegido, aunque al final el dinero no alcanzó para llevar a dos patinadores.
“Uno de los aspectos que me ayudaron para que me escogieran para este viaje fue la medalla de oro que obtuve hace dos meses en el Centroamericano que se realizó en Guatemala, en la categoría 500 metros”.
Piedra viajó junto a su entrenado
r Oscar Jiménez y le sacará jugo al mundial porque piensa participar en todas las pruebas de velocidad y fondo, que van desde los 300 metros hasta los 42 kilómetros. “Una oportunidad como esta no se puede dejar pasar, por eso voy a esforzarme”.
La joven, que cursa quinto año en un colegio privado, manifestó que ha recibido ayuda en cuanto a las fechas de exámenes. “Sí, porque el problema es que estaré fuera casi un mes, ya que llegando de España deberé viajar a El Salvador, para participar en los Juegos CODICADER.
Consultada con respecto a la adaptación a las pistas en España expresó: “Nunca he corrido en una pista de nivel mundial como las que hay allá, si acaso en El Salvador donde tienen una buena, pero para eso viajo con tiempo, con el fin de acoplarme. Con respecto a mis rivales, son de nivel muy alto y este tipo de roce le tiene que servir a una para crecer”.



Mujer exitosa

Susan Piedra es:
Campeona Centroamericana en 500 metros, título que logró hace pocas semanas en Guatemala, donde obtuvo la medalla de oro, en esa distancia. Anteriormente había ganado medallas de plata y bronce a nivel del área.

Campeona nacional en todas las pruebas.

Obtuvo seis medallas de bronce en la Copa América, que se realizó en Panamá en 2007, en la cual participaron 68 clubes de todo el continente y fue donde clasificó para el mundial.
Ver comentarios