Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


TransUnion Costa Rica: cuna de empleo y bienestar a sus empleados en su primer año de operaciones

Desde su centro de Capacidad Global la compañía se ha convertido en fuente de empleo para casi 500 personas

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 13 diciembre, 2023 09:45 a. m.


Equipo TransUnion Costa Rica
Equipo TransUnion Costa Rica. Cortesía/La República


Con una expansión significativa y la apertura de una nueva oficina TransUnion celebra el primer aniversario de su Centro de Capacidad Global en Costa Rica (GCC).

Lea más: TransUnion realizará inversión en el país y creará nuevas fuentes de empleo

El GCC, con cerca de 500 empleados, desempeña un papel fundamental en el modelo operativo global de TransUnion, permitiendo una cobertura ampliada de zonas horarias e idiomas, y ofreciendo continuo soporte a clientes y consumidores, principalmente en América del Norte y del Sur.

TransUnion Costa Rica

TransUnion Costa Rica. Cortesía/La República

"Ha sido un honor dar la bienvenida a casi 500 colegas al equipo de TransUnion en Costa Rica durante nuestro primer año, y es un testimonio del robusto talento local", expresó Bryan Castillo, director del Centro de Capacidad Global de Costa Rica.

El nuevo entorno de oficina fue diseñado para fomentar la colaboración, la creatividad y el bienestar de los empleados. Está equipado con mobiliario y tecnología de vanguardia, y ofrece amplias áreas de trabajo, un centro deportivo y una sala de fisioterapia, entre otras comodidades.

TransUnion Costa Rica

TransUnion Costa Rica. Cortesía/La República

Además de áreas de reunión y colaboración, hay espacios flexibles para el aprendizaje, la capacitación y otras actividades. Innovaciones en infraestructura, como tecnología de red y audiovisual de última generación permiten una fluida interacción entre empleados presenciales y virtuales, centrada en mejorar la comunicación y el compromiso organizacional a nivel global.

Lea más: CADEXCO premia a 10 empresas costarricenses por su esfuerzo, resiliencia y éxito en la exportación global

De hecho, más del 30% de los empleados actualmente se encuentran fuera del Gran Área Metropolitana, destacando el compromiso de TransUnion con la diversidad y la inclusión.

TransUnion Costa Rica

TransUnion Costa Rica. Cortesía/La República

"Nuestro modelo operativo de GCC hace posible el empleo para personas que viven fuera de los principales núcleos urbanos o que cuentan con alguna discapacidad que les dificulta o les impide trabajar en una oficina", recalcó Eric Hess, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Globales en TransUnion.

TransUnion opera en Costa Rica desde el año 2000, cuando lanzó sus operaciones como TransUnion América Central. A finales del 2022, TransUnion desarrolló el GCC Costa Rica para brindar soporte al negocio a nivel mundial en múltiples idiomas y zonas horarias.

"En poco tiempo, el Centro de Capacidad Global de TransUnion en Costa Rica ha demostrado la capacidad de nuestro país para suministrar el talento calificado necesario para exitosas operaciones globales. Mientras celebramos este hito, el rápido crecimiento del centro reafirma la importancia de concentrar esfuerzos medibles en el desarrollo del talento para mantener la competencia y experiencia sólidas de Costa Rica en centros de servicios basados en el conocimiento”, finalizó Marianela Urgellés, directora general de CINDE.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.