Transportistas deben pagar ¢20 millones por no cobrar tarifas autorizadas
Enviar

Transportistas deben pagar ¢20 millones por no cobrar tarifas autorizadas


Varias empresas autobuseras y taxistas debe desembolsar una multa que suma ¢20 millones a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), por no cobrar tarifas autorizadas.
Entre los casos anunciados por la Reguladora se encuentra el pago de un poco menos de ¢8 millones al concesionario del taxi placas TA-1668, con base de operaciones de Grecia, Alajuela por no utilizar la maría y aprovecharse de instalar más asientos en el espacio para personas con discapacidad.
Por otra parte, una multa de alrededor de ¢6 millones impuesta a Transportes MCA de Ciudad Quesada por cobrar precios superiores a los establecidos en la ruta Ciudad Quesada- San Marcos de Cutris Ext Betania, y viceversa. La empresa cobraba hasta ¢1.400, cuando la tarifa autorizada era de ¢1.035.
También se interpuso el pago de menos de ¢8 millones a Transportes Duarte de la Península por cobrar del recorrido San José - Bolsón casi el triple a lo dicho por la Aresep.
Asimismo, Transporte Upala deberá desembolsar un poco menos de ¢6 millones por aumentar la tarifa establecida en la ruta 515.
Las denuncias fueron presentadas por usuarios que se vieron afectados cuando recibieron el servicio público.

Fabiola Vargas
[email protected]


Ver comentarios