Enviar

Tránsito agilizará paso a Interlíneas

201309301031041.transito.jpg
Una brigada de ocho oficiales de tránsito en hora pico se encargará de agilizar la circulación de los buses que brindarán el servicio en las rutas intersectoriales.

Además, los operativos se mantendrán con menos policías en horario común con el objetivo de evitar que los vehículos parqueados en zonas prohibidas obstruyan el paso de los buses.

Las brigadas se mantendrán en constante movimiento a lo largo de los tres recorridos para movilizar a taxistas informales y otros carros que puedan afectar el tiempo de viaje en las paradas.

Existe también una solicitud de algunos transportistas para que la tarifa inicial de ¢350 sea reajustada por la Aresep en los próximos meses para que los empresarios puedan cubrir mejor los gastos provocados por la puesta en operación de las interlíneas.

Entre los acuerdos tomados por los empresarios y el Mopt destaca que los servicios pasarán cada 15 minutos en hora pico y cada mediahora en horario valle, mientras que los fines de semana tendrán otra frecuencia entre viajes.

Estas rutas se convertirán en una solución de transporte público ante la crisis vial provocada por el hundimiento en la Circunvalación que ha repercutido en los tiempos de viaje de muchas personas que estudian, viven o trabajan en la capital o en las ciudades de la periferia.

La estrategia de los nuevos trayectos se basa en descongestionar el centro de San José y principalmente zonas colapsadas como La Sabana, el sector sur y las rotondas para evitar las presas durante las principales horas de transporte.

La medida se une al cambio de horarios de empleados públicos y las modificaiones viales.

La demarcación de las paradas se realiza desde el fin de semana para que los viajes en las intersectoriales la Uruca – Escazú, la Uruca – Goicoechea y Moravia – Desamparados den el banderazo de salida a más tardar el próximo jueves.

Manuel Avendaño
[email protected]
@mavendanoLR



Ver comentarios