Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Tránsito duplicó sanciones por estacionamiento indebido en I cuatrimestre del año

Raquel Rodríguez [email protected] | Domingo 13 mayo, 2018 03:17 pm



Con un promedio diario de 111 multas por estacionamiento indebido, en el primer cuatrimestre del 2018, la Policía de Tránsito superó por más del doble las multas hechas en los primeros cuatro meses del 2017.

En total, se registran este año 13.360 boletas por esta infracción, superando ampliamente las 6.269 que se acumularon entre enero y abril del 2017.

“Este aumento ha sido posible gracias a la reforma a la Ley de Tránsito que rige desde el 17 de julio anterior, que permite confeccionar boletas, decomisar placas y hasta vehículos sin necesidad de que esté el conductor”, dijo Para Felipe Venegas, director a.i. de la Policía de Tránsito.

Justificaciones como que se detuvieron solo un momento para comprar algo en la panadería o que estacionaron en la esquina porque no había más campo son excusas inaceptables.

Comprender que la razón de ser primordial de las carreteras es para permitir el traslado de los vehículos, y que este desplazamiento sea expedito, es fundamental para un cambio de mentalidad respecto a que las carreteras no son parqueos y que debe valorarse el transporte público, la bicicleta o dejar el automotor en un parqueo como alternativas.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.