Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Transitarte vuelve con nuevos bríos

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 06 marzo, 2009



Transitarte vuelve con nuevos bríos

El festival tendrá una nueva sede, el Parque Nacional

Carolina Barrantes
[email protected]

Decenas de cantantes nacionales, cuentacuentos, pintacaritas, grupos de teatro y deportistas darán rienda suelta a su creatividad y talento en cuatro parques metropolitanos la próxima semana.
Se trata del Festival de Verano Transitarte que se efectuará en su sexta edición, y el cual incluirá en su programa más actividades culturales y artísticas, tanto para niños como adultos, que en años anteriores.
Otra de las novedades que presentará el evento es que tendrá como sede el Parque Nacional, además del Morazán, el Jardín de Paz y el Parque España, como es la tradición.
La incorporación del nuevo sitio responde a que la cantidad de artistas que querían presentar su arte en el festival aumentó “exponencialmente” para este año, principalmente en el caso de los artesanos.
También, debido a que en 2008 los tres parques principales que alojaban el encuentro estaban abarrotados de actividades, lo que impedía a los visitantes disfrutar con comodidad de cada una de las presentaciones, según explicó Lilliam Quesada, jefa del departamento de Cultura de la Municipalidad de San José, organizadora del evento.
El programa del festival estará dividido por arte en cada uno de los cuatro parques capitalinos.
Así, el Nacional alojará a más de 100 artesanos, varios de grupos de teatro callejero así como la presentación de músicos nacionales como Peregrino Gris; Evolución; Colectivo Manifiesto Urbano; Humberto Vargas; Amarillo, Cian, Magenta; Parque en el Espacio, y Pato Barraza y Son de Tikizia.
En el Parque España se efectuará trueque de libros, pintacaritas, charlas educativas, narraciones, lecturas y talleres, animación digital, demostraciones de programación y producción de trabajos con fotografías de los visitantes.
El Jardín de Paz, que se ubica frente al Edificio Metálico, alojará un campeonato de boxeo aficionado con la participación de deportistas nacionales, panameños y nicaragüenses.
Incluso la compañía francesa Puce Muse, que visitará por primera vez el país, intervendrá la fachada del edificio con arte lumínico. El grupo tiene 20 años de elaborar espectáculos con música electroacústica e imágenes.
Las actividades se iniciarán el viernes 13 de este mes, a las 10 a.m., y se prolongarán hasta el domingo 15 de marzo, a las 9 p.m.