"Transformers 4" bate récords
Transformers, "La era de la extinción", finalizó su mes de exhibición en los cines de China con una recaudación de $317,2 millones. Internet / La República
Enviar

CINE

"Transformers 4" bate récords

La cuarta película de la saga Transformers, "La era de la extinción", finalizó su mes de exhibición en los cines de China con una recaudación de $317,2 millones, batiendo todos los récords en el país asiático, informó el diario "Beijing News".
La taquilla total de la película, que se ha mostrado en las grandes pantallas de China desde el 27 de junio hasta el 27 de julio, supera con creces la que durante cinco años fue la producción más taquillera de la historia en el país, "Avatar", con $224 millones.
La cuarta película de Transformers, que incluía escenas rodadas en Pekín, Hong Kong y otras partes de China, también registró el mejor estreno de la historia en el gigante asiático.
El filme también logró una presencia en las carteleras chinas nunca antes vista, ya que un 64 por ciento de las pantallas del país ofrecieron la película en el día del estreno, y no fueron pocos los cines que en todas sus salas ofrecieron las luchas sin cuartel entre Autobots y Decepticons.
China sólo permite que una treintena de películas extranjeras se muestren cada año en sus cines, con el fin de apoyar a la industria cinematográfica local -donde las grandes superproducciones también dominan-, lo que no impide que éxitos de Hollywood sigan marcando en los últimos años los gustos de los espectadores chinos.

Pekín / EFE

Ver comentarios