Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Transformar contaminantes en sustancias menos tóxicas podría ser negocio

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 26 diciembre, 2018 05:30 pm

Una científica evalúa sustancias en una probeta
A escala global, se calcula que existen alrededor de 4.190 invenciones relacionadas con la biorremediación. Cortesía Promotora de Comercio Exterior/LaRepública


La industria asociada a los procesos de remediación de sitios contaminados a nivel mundial se estima en $27,3 mil millones para 2018, de los cuales el 7% corresponde a los de biorremediación, según cifras de un estudio publicado por la Promotora de Comercio Exterior.

La biorremediación se define como todo proceso que transforma los contaminantes de suelos, aire, aguas o desechos sólidos en sustancias menos tóxicas para el ambiente a través de organismos (plantas, hongos y bacterias) o enzimas.

Para 2022, la industria mundial de la biorremediación tendrá un crecimiento del 7% respecto a 2013 dinamizado por la mayor conciencia ambiental de las personas y los gobiernos, así como por marcos regulatorios a nivel ambiental más estrictos y la mejora en las tecnologías aplicadas.

A escala global, se calcula que existen alrededor de 4.190 invenciones relacionadas con la biorremediación entre las que destacan los productos para la remoción de contaminantes como hidrocarburos, metales y compuestos halogenados. 




NOTAS RELACIONADAS


desechos plásticos

Pajillas y bolsas plásticas serían prohibidas

Martes 11 diciembre, 2018

Reducir la contaminación por desechos de plástico es el objetivo de un proyecto de ley que presen...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.