Transferencias de dinero por mensaje se disparan
“En casi 20 años de crear servicios de pagos nunca habíamos experimentado un crecimiento a tal velocidad”, explicó Carlos Melegatti, director de la División Sistemas de Pago del Banco Central. /La República
Enviar

201510262046110.4.jpg
Las transferencias de dinero mediante el envío de mensajes de texto se dispararon en los últimos cuatro meses, en buena parte gracias a que hoy existen más de 7 millones de líneas celulares activas.
En lo que respecta a movimientos de dinero mediante esta modalidad, crecieron un 224% en los últimos cuatro meses, al pasar de 6.530 en mayo a 14.623 en setiembre.

El Banco de Costa Rica, Banco Nacional, BAC San José, Banco Lafise, Caja de Ande, Coocique, CoopeAnde, Coopenae, Coopeservidores y Mucap, ya forman parte de esta estrategia y se espera en breve al Banco Popular.
Los montos de dinero movilizados de una cuenta a otra dentro de los mismos bancos o a otros externos, crecieron unos ¢140 millones en el mismo periodo.
Sinpe Móvil es una plataforma tecnológica que ya tiene 138 mil clientes y permite asociar una cuenta bancaria a un número celular, permitiendo al usuario realizar transferencias de fondo en tiempo real.
El desarrollo de este servicio, administrado por el Banco Central, tiene como objetivo reemplazar el uso de dinero en efectivo en transferencias y el pago de bienes o servicios por otros medios electrónicos de menor costo y mayor seguridad.
“La facilidad de uso y la interesante propuesta de valor que las entidades financieras ofrecen a sus clientes, la han hecho a Sinpe Móvil la plataforma de pago de más rápido crecimiento en la historia del país”, explicó Carlos Melegatti, director de la División Sistemas de Pago del Banco Central.
El Banco Central aprobó hace poco la nueva versión del Reglamento del Sistema de Pagos que estipula que cualquier transacción por menos de ¢100 mil quedará estará exenta del pago de comisión.
De esta forma se permite hacer envíos de dinero por una suma acumulada de ¢100 mil diarios y recibir fondos por una suma acumulada de ¢2 millones de forma gratuita cada mes.

 

 


Ver comentarios