Transat divaga en el Atlántico
Enviar
Transat divaga en el Atlántico
Once bajas ha sufrido la famosa carrera de veleros

Las noticias que llegan de la organización de la Transat Vabre, que partió hace pocos días del puerto francés de Le Havre, no son nada halagadoras, puesto que ya suman 11 las embarcaciones que se han retirado de la famosa competencia.
El último informe de Jacques Lanuse, representante de la organización en nuestro país, señala que la edición 2011 de la Transat Jacques Vabre es “específicamente difícil” puesto que sigue sumando bajas, lo que tiene muy alertas a quienes siguen en competencia, sobre todo con respecto a planear sus estrategias para evitar las zonas de mayor dificultad.

De los 35 barcos que tomaron la partida, el pasado 2 de noviembre, solamente 24 siguen hacia su meta en Puerto Limón.
Lanuse indicó que el último retiro es del Imoca Cheminées Poujourlat que avisa de una importante entrada de agua en el casco. El barco se está hundiendo y un helicóptero de socorros de las islas Acores, está intentando rescatar a los dos navegantes, dicta el informe.
Jacques destacó que a excepción de los accidentes que sufrieron dos navegantes, Luis Lecoq en Class 40 (dolor en la espalda) y el ganador de la edición anterior Franck Yves Escoffier (Crepes Wahou) víctima de un fuerte golpe en la columna vertebral, los demás veleros sufrieron varios daños por las condiciones de navegación muy duras.
“Los navegantes todavía en la carrera están bastante ansiosos, por el número elevado de bajas ya registrado”, relató Jacques, y mencionó que las embarcaciones están entrando en una fuerte depresión con vientos de 100 km/h, la que no podrán esquivar al menos en los próximos dos días.
“Bueno, en realidad es un infierno. El mar es muy fuerte, los cambios de vientos permanentes, no dormimos, no comemos, tenemos los brazos cansados de cambiar velas cada dos horas, pero es lo que nos gustan también en esas aventuras”, comentó uno de los favoritos de la categoría Imoca, el francés Jeremie Beyrou del barco Virbac-Paprec 3.
El barco Hugo Boss, del Ingles Alex Thompson y del experimentado español Guillermo Altadill, está en primera posición desde el sábado, aunque su ubicación está más al norte, donde la depresión será más fuerte. Algunos de sus adversarios eligieron un camino más al sur, con el fin de protegerse de las condiciones más complicadas, comentó Lanuse, quien agregó que “el camino está todavía muy largo para todos hacia Costa Rica”.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios