Foto 1
Para las entidades financieras y bancarias, el producto banca móvil ofrece grandes oportunidades para captar y conservar a los clientes, explica Silvio Lacayo de Desyfin. Marco Monge/La República
Enviar

Sector financiero a golpe de tambor con la tecnología

Transacciones a ritmo de apps

Ya la mayoría de la banca tiene sus aplicaciones móviles, ahora fue la financiera Desyfin que dio el paso

La era de los teléfonos inteligentes hace que las empresas de servicios tengan que modernizarse para que sus consumidores sientan que van a la vanguardia de las nuevas tendencias, así ocurre en el sector financiero nacional que vive de transacciones a ritmo de aplicaciones móviles.

201401192032020.in33.jpg
La semana pasada la financiera Desyfin informó que dispone de una nueva “app” que brinda acceso a su plataforma web y que permite realizar transacciones las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Así sus más de 4.500 clientes tienen esta herramienta que dispone de los servicios de revisión de productos y saldos, solicitud de estados de cuenta, pago de servicios públicos, recargas, creación de certificados en inversión desmaterializados y transferencia de fondos mediante SINPE.
“Para las entidades financieras y bancarias, el producto banca móvil ofrece grandes oportunidades para captar y conservar a los clientes, reducir costos y generar nuevas fuentes de ingresos. Este año decidimos lanzar Desyfin Móvil para trabajar acorde con las tendencias y demandas del mercado y así, continuar ofreciendo un servicio fácil, ágil y seguro a nuestros clientes”, comentó Silvio Lacayo, gerente general de Desyfin.
Adicionalmente, contiene información relacionada con la ubicación de sucursales, servicios de la entidad y tipo de cambio; también ofrece la opción de solicitar la clave virtual para acceder a la página transaccional.
La aplicación puede descargarse desde el App Store y está disponible para dispositivos Android desde Google Play.
El año pasado, otros bancos también se movieron con este tipo de tecnologías.
Así, Citi Latinoamérica, como parte de su innovadora estrategia digital, lanzó la aplicación móvil Beneficios de Citi, una herramienta digital que permite a los clientes de este banco mediante dispositivos móviles, de una manera fácil y rápida, y en cualquier momento, la información sobre descuentos, promociones, ubicaciones de agencias y cajeros.
Por otro lado, en banco Lafise su prioridad fue simplificar y optimizar las transacciones electrónicas, por ello desde marzo la entidad puso a disposición el servicio de [email protected] desde dispositivos móviles, donde cada uno de sus clientes tiene acceso a los servicios en línea de manera rápida, sencilla y segura.
Esto lo pueden realizar desde cualquier computadora o dispositivo móvil compatible con todos los sistemas operativos a través de cualquier navegador de Internet.
Incluso los pioneros en este campo fueron los bancos estatales como el Banco de Costa Rica y el Nacional, y por otro lado la banca privada con el BAC San José, que fueron los primeros en estar en las listas de aplicaciones móviles bancarias desde hace ya un par de años.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR

Ver comentarios