Traña rumbo al norte
Enviar
Traña rumbo al norte
La atleta se entrenó por primera vez en el nuevo Estadio Nacional

Embargada por una gran emoción y el deleite de correr sobre la pista sintética del nuevo Estadio Nacional, la fondista Gabriela Traña anunció que hoy parte a Estados Unidos a correr en la media maratón de Jacksonville.
Traña, medallista de plata en los Juegos Deportivos y del Caribe 2010, señaló además que tiene todas las baterías enfocadas en alcanzar el tiempo mínimo que le dé la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Gabriela tiene programado también participar en los Juegos Panamericanos en Guadalajara y el 10 de abril participará en la maratón de París, donde pretende bajar su tiempo de 2 horas 43 minutos con 44 segundos, para clasificarse a Londres.
La atleta, quien viajará con César Lizano a Jacksonville, considera esta prueba muy complicada, pero clave en la preparación, por las características que presenta.
“En Jacksonville hay muchos columpios, aparte estará bastante frío, a -5 grados aproximadamente, pero es una temperatura similar a la que encontraremos en Europa”, manifestó Traña, quien agregó que el objetivo será correr más rápido que en otras competencias.
La siguiente prueba tras Jacksonville será la maratón de París el 10 de abril, en lo que será el primer intento de alcanzar la marca olímpica.
Hay que recordar que en setiembre de 2010 Traña impuso nuevo récord nacional de maratón, al cronometrar 2 horas 43 minutos y 44 segundos en Berlín. La marca anterior de Vilma Peña tenía 18 años de vigencia.
“Debo ir rompiendo el temor de arriesgar, ir un poquito más rápido, ese es el objetivo. Tengo la confianza en el trabajo, eso nos da seguridad de que podemos hacer las cosas mejor”, amplió.
Sobre el Estadio Nacional, Gabriela expresó que estaba muy contenta, emocionada y feliz por estar en una instalación de primer mundo.
“Es una pista muy rápida y compacta, aparte de que se respira un ambiente diferente al entrar a este estadio, es una instalación de primer orden y alta calidad”.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios