Enviar
¡Traña olímpica!
La atleta selló su boleto a Londres con nuevo récord nacional y del área: 2h38m14s

La atleta costarricense Gabriela Traña tuvo ayer su premio al esfuerzo y trabajo que viene realizando, esto al hacer un tiempo de 2 horas 38 minutos y 14 segundos en la Maratón de Berlín, crono que le permite clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Traña, que ocupó el puesto 22 entre 40 mil atletas que participaron en la prueba alemana, mejoró su marca personal en cinco minutos, lo que es un récord nacional y centroamericano, informó Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional.
“Estoy, qué te puedo decir, súper contenta”, fueron las primeras palabras de Traña a Mora.
“Mejoré, en más de cinco minutos mi marca personal, lo que implica nuevo récord nacional, nuevo récord centroamericano, según la página de la Maratón, entré como la primera de América y de 22 en la general, y además, ¡ya estoy clasificada para Londres 2012!, y con marca mínima”, agregó la fondista.
La atleta no quiere conformarse con eso y seguirá trabajando para mejorar aún más.
“Estoy súper feliz, realizada y emocionada. Sabemos que debemos mejorar más para un mejor lugar a nivel mundial, pero hemos dado un gran paso; oficialmente me han dado 2h38m14s, un gran tiempo, el mejor de mi vida”, destacó la maratonista.
De la competencia Traña relató, que “para mi el clima estuvo perfecto, el ambiente lindísimo e ideal”. Entre los favoritos, Paula Raclife quedó tercera y el etiope Gerbresselazie se retiró.
“Mi entrenador Juan Carlos está muy contento y en lugar de decirme como te sentís me dijo ”el lunes empezamos a entrenar para los Juegos Panamericanos”; yo le respondí ¡pero el lunes es mañana!, me miró a los ojos y lo entendí sin que dijera palabras; no hay descanso; ahora con todo para el Panamericano de Guadalajara”, concluyó Gabriela.
Por el momento, solamente Gabriela Traña y el velocista Nery Brenes han logrado clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La marca mínima para clasificar a las justas olímpicas en mujeres era de 2h42m59s y Traña hizo 2h38m14s. Mientras, que en hombres es de 2h18m, y Jhonny Loría, el otro costarricense que participó ayer en Berlín, hizo un crono de 2h25m06s, por lo que todavía no obtiene su clasificación, indicó Mora.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios