Trabajo infantil sería nulo dentro de cinco años en Costa Rica
Enviar

Trabajo infantil sería nulo dentro de cinco años en Costa Rica

Erradicar por completo la cifra de trabajo infantil en Costa Rica y bajarla a cero en el 2020 es la meta que plantea una estrategia a nivel nacional.
La iniciativa que presentó hoy el Gobierno, que se deriva de una Hoja de Ruta hecha en 2010, busca acelerar el ritmo de la reducción de la tasa de trabajo infantil y que se cumplan los compromisos internacionales.


Las previsiones indican que en 2015 habría menos de 28 mil niños, niñas y adolescentes en trabajo infantil y en 2020 se acabaría por completo con esta problemática, de acuerdo a los datos que emitió el Ministerio de Trabajo.
La política incluye acciones para desarrollar en el ámbito público-privado. Justamente Telefónica-Movistar es una de las empresas en adherirse.
“Como compañía adherida al Pacto Global de las Naciones Unidas, la decisión de Telefónica-Movistar para eliminar el trabajo infantil es firme”, Goretti Dañobeitia, responsable de Fundación Telefónica en Costa Rica.
La política es el seguimiento de la Hoja de Ruta que se vislumbró como acuerdo nacional para atacar las formas de trabajo infantil desde la lucha contra la pobreza, las políticas de salud y educación, el marco legal, la sensibilización y movilización social, y otros.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios