Logo La República

Lunes, 6 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Trabajadores remotos siguen esperando el reglamento de nómadas digitales

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 17 noviembre, 2021 12:32 pm

Reglamento es vital para emitir visas de nómadas digitales
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


A pesar de que la Ley de Nómadas digitales dio un plazo de dos meses para la elaboración del reglamento, este periodo ya venció y los extranjeros no pueden aplicar como trabajadores remotos en el país.

Fue el pasado 31 de octubre que venció el plazo otorgado a la Dirección General de Migración y Extranjería para la elaboración del documento, sin embargo, hasta el momento no hay un documento definitivo.

Lea más: Reforzar conectividad a Internet es vital para atracción de nómadas digitales

Gustavo Segura, ministro de Turismo, señaló que el tema le preocupa, pero que espera que el retraso se justifique con un buen reglamento.

Lea más: Reglamento de nómadas digitales deberá estar listo a finales de octubre

“Yo prefiero que el reglamento se atrase un poquito para que salga bien, porque si por correr vamos a sacar un reglamento que al final de cuentas va a ser que la ley no sea lo suficientemente eficaz como se quiso en el espíritu de la ley, yo le cambio unas semanitas de atraso por un reglamento correcto”, dijo Segura en el programa radiofónico “Nuestra Voz”.

Para Segura, cada día que pasa sin el reglamento se convierte en “varios nómadas digitales menos, que dejan millones de dólares a la economía del país".

Este reglamento es fundamental para regular la actividad de los nómadas digitales y para que la Dirección General de Migración y Extranjería reciba las solicitudes de las personas que desean trabajar de manera remota desde Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.