Logo La República

Lunes, 9 de diciembre de 2019



MOTORES


Toyota remozó su RAV4 2019 con siete versiones, incluida la híbrida

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 20 febrero, 2019

“Gracias a su presencia visual, es un SUV que proporciona comodidad, confort durante el viaje, equipado con una gran variedad de componentes que permiten que se adapte a cualquier situación”, dijo Mauricio Barquero, jefe de Capacitación Comercial de Grupo Purdy Motor. Purdy Motor/La República
“Gracias a su presencia visual, es un SUV que proporciona comodidad, confort durante el viaje, equipado con una gran variedad de componentes que permiten que se adapte a cualquier situación”, dijo Mauricio Barquero, jefe de Capacitación Comercial de Grupo Purdy Motor. Purdy Motor/La República


Grupo Purdy Motor introdujo al país el nuevo Toyota RAV4 2019, la quinta generación del modelo con capacidad para cinco pasajeros.

Este SUV es uno de los preferidos y más populares del portafolio de vehículos de la empresa y en su nueva versión cuenta con características especiales que lo hacen único.

El modelo estará disponible, a partir de marzo, en todas las sucursales alrededor del país con precio desde los $30.900, en nueve colores y siete versiones diferentes diseñadas para satisfacer las necesidades de los consumidores nacionales, a saber: la Sport, Sport Plus, Adventure, Auto Recargable Sport Plus y Auto Recargable Limited.

El nuevo Toyota RAV4 2019 está basado en los principios de aventura y refinamiento, un diseño sofisticado que se adapta a todas las situaciones urbanas combinando la adrenalina de los conductores al utilizar el vehículo en cualquier carretera.

La combinación de estos dos elementos de contraste realza el valor único del modelo, creando una imagen fuerte y versátil.

Mauricio Barquero, jefe de Capacitación Comercial de Grupo Purdy Motor, explicó que este SUV está dirigido a todos los consumidores de distintas edades, ocupaciones y estilos de vida que buscan una opción elegante y dinámica.

“Su diseño robusto, elegante y refinado está dirigido a personas que desean un modelo que les permita disfrutar de nuevas experiencias en vacaciones y fines de semana, así como un estilo elegante mientras conducen en la ciudad”, afirmó Barquero.

El nuevo Toyota RAV4 2019 se caracteriza por ofrecer rendimiento seguro y natural.

Permite una gran estabilidad de manejo y comodidad, con la sensibilidad de reaccionar exactamente como el conductor lo desee, incluso en condiciones extremas en carretera para el usuario y los ocupantes, lo que fomenta la seguridad característica de la marca Toyota.

Características esenciales

En sus versiones gasolina, cuenta con un nuevo sistema de tracción inteligente llamado Dynamic Torque Vectoring, el cual utiliza sensores para detectar las llantas con poca tracción y automáticamente envía fuerza de las llantas que sí la tienen.

Este sistema también envía hasta el 50% del torque del motor a las ruedas traseras, distribuyéndolo de manera óptima para mejorar el manejo y lograr una mejor economía de gasolina gracias al sistema de desconexión de la línea de transmisión trasera.

Adicionalmente, cuenta con una suspensión trasera totalmente rediseñada para el confort y suavidad en la cabina, Tráiler Sway Control, luces delanteras Bi LED con nivelador automático y con sistema de luces de día —DRL.

El diseño exterior está constituido por dos octágonos que se intersecan en un ángulo de 90 grados para crear una postura delantera amplia y una mejorada apariencia trasera.

Cada panel de la carrocería tiene un aspecto sofisticado y cincelado, formando una estructura tridimensional que produce un fuerte dinamismo.

Es importante mencionar que la distancia mínima al suelo es mayor a modelos anteriores, mejorando el campo de visión del conductor.

Por otro lado, tiene los espejos laterales reubicados, un rediseño total en los asientos para una mayor comodidad, una cabina trasera más espaciosa y menor generación de ruido en la cabina para conducción más agradable, gracias a un nuevo diseño de los materiales aislantes de ruido.

Seguridad Toyota

El nuevo Toyota RAV4 2019 viene estándar con nueve airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla), frenos ABS con control de estabilidad vehicular, distribución de frenos según el peso y asistente de frenado.

Su carrocería está diseñada para maximizar la protección de los ocupantes en caso de colisión y de igual forma minimizar las lesiones en caso de colisión a peatón, entre otros componentes característicos de la seguridad pasiva y activa de la marca Toyota.

También se incluye por primera vez en el país el Toyota Safety Sense (TSS), un paquete de sistemas de seguridad diseñados para alertar al conductor sobre la posibilidad de un accidente y ayudar a evitarlo, el TSS estará disponible en las versiones Adventure y Auto Recargable Limited.

Versión hibrida

Por su parte, la versión híbrida del Toyota RAV4 2019 cuenta con un nuevo motor de 2.5 L, el cual combina un alto rendimiento y una eficiencia de combustión de clase mundial, gracias a la introducción de componentes tales como el sistema inteligente de Variable Valve Timing por el motor eléctrico (VVT-iE) y la versión superior del motor de gasolina de inyección directa de cuatro tiempos (D-4S).

Adicionalmente, cuenta con transmisión automática secuencial de diez velocidades para un control suave y ligero al momento del cambio.

Además cuenta con una transmisión variable continua altamente sensible y eficiente; un sistema E-Four actualizado que maximiza el rendimiento de la tracción y un mecanismo híbrido de nuevo desarrollo que combina un bajo consumo de combustible y un rendimiento de la potencia de accionamiento.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.