Toyota fabricará el Prius en Estados Unidos
Enviar
Toyota fabricará el Prius en Estados Unidos


Michigan -- Toyota Motor Corp. fabricará en Estados Unidos su automóvil Prius de sistema mixto de gasolina y electricidad, para sacar provecho a la flaqueza del dólar y los altos precios de la gasolina construyendo el híbrido en el mayor mercado de este tipo de vehículos.
El Prius se ensamblará desde fines del 2010 en una fábrica que se construye en Blue Springs, estado de Misisipi, dijo ayer Toyota. El vehículo todoterreno Highlander, que se planeaba fabricar allí, se trasladará a Indiana, para que Toyota pueda concentrar en una planta, en Texas, en vez de dos, la producción de los camiones que más combustible usan.

Toyota apuesta a que los precios de la gasolina seguirán a máximos históricos y que sostendrán la demanda del Prius al tiempo que las compañías rivales aumentan la producción de sus propios híbridos. Toyota también está reaccionando a las oscilaciones cambiarias que encarecen las exportaciones a Estados Unidos, lo que dio lugar al pronóstico hecho por el director general Katsuaki Watanabe en mayo en el sentido de que los beneficios de la empresa bajarán un 27% este año.
“Con las perspectivas sombrías de los precios del carburante, es una medida inteligente”, dijo Dennis Virag, director general de la consultora Automotive Consulting Group, de Ann Arbor, estado de Michigan. “Toyota ha caído en cuenta de que esto no es un fenómeno fugaz, sino una tendencia de largo plazo”.

Ver comentarios