Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Toyota creará centro de experimentación

| Miércoles 02 abril, 2008



Toyota creará centro de experimentación


Michigan- Toyota Motor Corp., el fabricante del automóvil Prius con motor a gasolina y electricidad, gastará $100 millones a lo largo de cuatro años en un centro de experimentación en Michigan, para estudiar formas de mejorar la eficiencia y seguridad de los vehículos.
El Instituto Toyota de Investigación de Norteamérica empleará 35 investigadores y ayudantes para examinar la “movilidad sostenible” en el actual campus de ingeniería de la empresa en Ann Arbor, dijo ayer el fabricante de automóviles en un comunicado. El instituto contratará 10 investigadores más este año y otros 20 para 2010.
La inversión incrementará la presencia de Toyota en Michigan, donde la compañía está ampliando el centro de ingeniería y técnica en un campus de 700 acres (283,2 hectáreas) cerca de Ann Arbor. La compañía con sede social en la ciudad japonesa de Toyota viene quitando cuota de mercado a sus rivales estadounidenses con una línea de autos de bajo consumo de combustible como el Prius.
“Crear el Instituto Toyota de Investigación es el paso siguiente para fortalecer la función investigadora avanzada de Toyota en toda Norteamérica y para descubrir tecnologías de punta para la movilidad sostenible”, dijo en un comunicado Noboru Kikuchi, profesor de ingeniería de la Universidad de Michigan que dirigirá el instituto.